Si bien es cierto que la Selección Colombia se está preparando para su primer encuentro por Eliminatorias Sudamericanas en esta fecha FIFA, donde deberá visitar a Perú, la realidad es que todos los ojos están puestos en el choque contra Argentina que se jugará en Barranquilla el 10 de septiembre. La final de la Copa América 2024 se repetirá pensando en la clasificación al próximo Mundial y los argentinos llegan muy enchufados pese a la ausencia de Lionel Messi y Ángel Di María.
La Albiceleste viene de destrozar a Chile en El Monumental, habiendo ganado su partido por una contundente goleada por 3-0. Y si bien es cierto que no cuentan con 2 de sus máximas estrellas como lo son ‘Leo’ y ‘Angelito’, hay varios jugadores que pueden dañar a Colombia. Uno de ellos es Julián Álvarez, jugador que según SofaScore ha sido el mejor del encuentro habiendo anotado el segundo tanto para Argentina y teniendo una nota de 8.6 de 10.
Colombia debe cuidarse de Julián Álvarez.
Foto: X/@AFASeleccionEN
Muy de cerca lo sigue Rodrigo De Paul, compañero de ‘La Araña’ en Atlético Madrid y que siempre ha mantenido un nivel regular en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. El ex Udinese ha sido el líder del mediocampo argentino tanto en ataque como en defensa y logró tener una muy buena nota de 8.4 sobre 10, según lo indicado por el portal mencionado.
Pero eso no es todo, sino que Néstor Lorenzo también deberá tener cuidado con Enzo Fernández, jugador que había bajado su nivel tras su llegada al Chelsea pero que poco a poco está recuperando su mejor versión. Según SofaScore, fue el tercer mejor jugador del terreno de juego, siendo claro en los pases obteniendo una puntuación de 7.9 sobre 10.
Si bien es cierto que Argentina tiene un buen mediocampo y sobre todo ataque, no hay que dejar de lado la defensa. Ante Chile volvieron a mantener la valla en cero y en 7 partidos jugados en Eliminatorias Sudamericanas, apenas llevan 2 goles concedidos. Lisandro Martínez (7.5), Cristian Romero (7.3) y Emiliano ‘Dibu’ Martínez (7.1) son los grandes responsables y Colombia deberá hacer lo posible para romper la muralla 'albiceleste'.