¡Messi lidera! Argentina inicia el sueño mundialista contra Ecuador

El duelo que se disputará en la mítica Bombonera podrá disfrutarse desde las 7:30 p.m.

Scaloni y Messi

Selección Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2020 , 09:21 p. m.

Después de mucho esperar, las Eliminatorias Sudamericanas inician este jueves 8 de octubre. La Selección Argentina de Lionel Messi se estrena en la mítica Bombonera frente a Ecuador. 

El partido a disputarse en la ciudad de Buenos Aires podrá disfrutarse desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Por los lados de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que ve "contento" a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de unas eliminatorias sudamericanas que cree que serán "complicadas".

"Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora", expresó.

​Respecto a las bajas, Argentina perdió esta semana por lesión al portero Juan Musso y al centrocampista del Tottenham Giovani Lo Celso. "Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día", señaló Scaloni.

En cuanto a la visita, la selección de Ecuador viajó el pasado martes a Buenos Aires en un ambiente cargado de optimismo tras cumplir varios entrenamientos al mando de Gustavo Alfaro, quien comenzará su era frente al país que lo vio nacer.

Alfaro, debutante como seleccionador nacional, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, ha pedido a sus pupilos "tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto" para tratar de controlar al rival y manejar el balón. "Trataremos de encontrar las mejores sociedades", añadió.

Insistió en que el resultado dependerá, más que del conocimiento que tenga de Argentina, de las respuestas que le den sus jugadores. Advirtió que su equipo no va a llegar "en el estado ideal" que le gustaría, pero hizo notar que las mismas sensaciones deben tener las otras selecciones.

El extécnico de Boca Juniors dijo tener esperanza de "causar daño" al rival si aprovechan que "de la mitad de cancha hacía adelante Ecuador tiene talento, velocidad, buen pie y agresividad de sus jugadores".

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
D.T.: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Ángel Mena, Renato Ibarra, Enner Valencia.
D.T.: Gustavo ALfaro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right