La Selección Argentina ya está en Barranquilla, llegó en horas de la noche del domingo, en vuelo directo de Ezeiza al Ernesto Cortissoz, de la capital del Atlántico. El cuadro ‘albiceleste’ tendrá su único entrenamiento en horas de la tarde, en el que el estratega argentino, Lionel Scaloni, confirmará el onceno titular para enfrentar a Colombia.
El técnico de la ‘albiceleste’ habló en rueda de prensa, refiriéndose a lo que será su rival de este martes “Colombia es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hace cosas muy interesantes, Será un partido difícil” además, añadió que el conocer a los jugadores colombianos, es una ayuda para lo que pueden hacer.
También tuvo la oportunidad de hablar sobre el campamento base que tendrá el combinado argentino de cara a la Copa América “Hacer base en el predio de Ezeiza durante la Copa América v a ser importante, nos transmite tranquilidad”.
Agregó sobre el onceno que usará en la cancha del Metropolitano ”El equipo lo tengo casi definido, en el entrenamiento de hoy valoraremos a algunos jugadores que estarían desde el inicio. Necesito que estén a tope físicamente”.
Entre las posibilidades que se rumora en el planteamiento táctico de Scaloni, está el parar una línea de cinco contra Colombia “Cada vez que enfrentamos a un rival, buscamos la forma de hacerle daño. Mañana es una posibilidad de tener tres centrales. Intentamos ser flexibles, de volver a lo que veníamos haciendo. Nos puede interesar para contrarrestar al rival y hacerle daño. Tenemos los centrales que lo pueden hacer, Es una posibilidad”.
Scaloni también se refirió al tema de Franco Armani, quien volvió a dar positivo “Me molesta bastante, no tiene posibilidad de contagiar a nadie”.