Goles históricos para el fútbol colombiano: el primer rugido de Falcao

Goles históricos para el fútbol colombiano: el primer rugido de Falcao

#QuédateEnCasa para recordar los mejores momentos de nuestros clubes y selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles históricos del fútbol colombiano

Goles históricos del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

09 de abril 2020 , 08:46 a.m.

Semana Santa y cuarentena. Así está Colombia en épocas en las que lucha contra el contagio del coronavirus y es por eso que hay que tratar de cumplir con el aislamiento obligatorio que ha impuesto el Gobierno. Así, lo invitamos a que le dedique tiempo a recordar, revivir y rememorar buenos momentos. La cuarentena, estar en casa y protegiendo la salud, da tiempo para otras cosas fuera de la cotidianidad. Es por eso que en FUTBOLRED queremos que se distraiga y vuelva a las mejores épocas del fútbol colombiano.

En esta ocasión recordamos a Radamel Falcao García, el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia. Pero para llegar a romper la marca, para entrar en el libro dorado del fútbol colombiano, tuvo que dar un primer paso.

Es así que vale la pena recordar el primer gol de Falcao con la camiseta Tricolor. Su primer rugido y el primer peldaño con el que escaló hasta la cima de la tabla de grandes artilleros de la Selección.

En apenas su segundo partido en el seleccionado de mayores, que dirigía Jorge Luis Pinto, Falcao se estrenó como goleador de Colombia. Fue jugando la Copa Kirin, en Japón. Fue exactamente el 3 de junio de 2007, en el Alwin Stadium de Matsumoto, que el ‘Tigre’ tuvo su primer rugido.

A los 33 minutos de juego, el ‘9’ le marcó a la selección de Montenegro, anotación que valió para ganar el partido por 1-0. Ese gol es tan especial para Falcao, que él mismo lo subió a sus redes sociales hace un tiempo.

¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!

COMENTAR
GUARDAR