Goles históricos del fútbol colombiano: Viáfara y su bombazo a Boca

Goles históricos del fútbol colombiano: Viáfara y su bombazo a Boca

#QuédateEnCasa para recordar los mejores momentos de nuestros clubes y selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles históricos del fútbol colombiano

Goles históricos del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

07 de abril 2020 , 06:02 a.m.

Por favor, quédese en casa. Trate de cumplir con el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus covid-19, y dedíquele tiempo a recordar, revivir y rememorar buenos momentos. La cuarentena, estar en casa y protegiendo la salud, da tiempo para otras cosas fuera de la cotidianidad. Es por eso que en FUTBOLRED queremos que se distraiga y vuelva a las mejores épocas del fútbol colombiano.

En Manizales jamás olvidarán el día que su equipo, el Once Caldas, venció a los mejores y se coronó rey de América. Aquel plantel que dirigió Luis Fernando Montoya, el ‘campeón de la vida’, sorprendió al continente y ganó la Copa América, tras superar escollos como el Sao Paulo y el Santos de Brasil, y en la gran final venció al argentino Boca Juniors.

Contra el equipo xeneize, que había ganado varias de las versiones más recientes de la Copa, el Once demostró la valentía del fútbol colombiano. En La Bombonera empató 0-0 y luego se consagró en el estadio Palogrande. Y aunque el título lo logró en la tanda de penaltis, el gol de aquel 1-1 en Manizales es la imagen que quedó en toda América del Once Caldas campeón.

El autor fue John Eduis Viáfara, que remató de media distancia y con un bombazo sorprendió a Roberto Abbondanzieri y a todo Boca. Aunque el juego terminó igualado, el tiro de Viáfara llenó de confianza a su equipo y por eso terminó imponiéndose sobre el poderoso equipo argentino.

¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!

COMENTAR
GUARDAR