Goles históricos para el fútbol colombiano: de ‘Cuca’ al Mundial

#QuédateEnCasa para recordar los mejores momentos de nuestros clubes y selecciones.

Goles históricos del fútbol colombiano

Goles históricos del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2020 , 11:22 a. m.

En épocas de coronavirus covid-19, tiempo para recordar, revivir y rememorar buenos momentos. La cuarentena, estar en casa y protegiendo la salud, da tiempo para otras cosas fuera de la cotidianidad. Es por eso que en FUTBOLRED queremos que se distraiga y vuelva a las mejores épocas del fútbol colombiano.

Esta vez el turno es para la Selección Colombia, sufrida en sus comienzos, sin grandes logros ni buenos resultados, pero que como siempre, hay una primera vez para levantar la cabeza y sonreír. Es así como en 1961, la Tricolor consiguió clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.

Luego de vencer 1-0 a Perú en Bogotá, con tanto de Héctor el ‘Zipa’ González, la gran prueba llegaría en Lima, el 7 de mayo de 1961. La Selección, dirigida por el argentino Adolfo Pedernera, logró un empate 1-1 que le dio el tiquete al Mundial de Chile 1962.

El gol que entró en la historia del fútbol colombiano fue de Germán el ‘Cuca’ Aceros, pues igualó el juego 1-1.

Esa noche en el estadio Nacional, de Lima, Colombia no solo hizo historia, sino que apagó las esperanzas inca, que incluso ya tenían tiquetes aéreos para la sede de un posible tercer juego de desempate.

¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right