Goles históricos del fútbol colombiano: el único póker en un Mundial

Goles históricos del fútbol colombiano: el único póker en un Mundial

#QuédateEnCasa para recordar los mejores momentos de nuestros clubes y selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Goles históricos del fútbol colombiano

Goles históricos del fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

08 de abril 2020 , 06:06 a.m.

El aislamiento obligatorio en Colombia va para largo, y por favor cuídese y trate de cumplir con las medidas para evitar el contagio del coronavirus covid-19. Así, lo invitamos a que le dedique tiempo a recordar, revivir y rememorar buenos momentos. La cuarentena, estar en casa y protegiendo la salud, da tiempo para otras cosas fuera de la cotidianidad. Es por eso que en FUTBOLRED queremos que se distraiga y vuelva a las mejores épocas del fútbol colombiano.

Esta vez no se trata de un gol histórico. ¡Se tratan de cuatro anotaciones! El único póker de un futbolista con la Selección Colombia en un Mundial. El hecho se dio hace casi 17 años, en la Copa Mundo Sub-17, el 19 de agosto de 2003 en Helsinki, Finlandia.

La Selección jugaba la última fecha del grupo A y necesitaba el triunfo para terminar como líder, pero tenía que enfrentar a la anfitriona Finlandia, que también urgía por una victoria.

Se esperaba un partido complicado para los muchachos que dirigía Eduardo Lara, que tenía entre otras nacientes figuras a Libis Arenas, Pablo Armero, Fredy Guarín, Harrison Otálvaro y Adrián Ramos.

Sin embargo, el protagonista del partido fue el nariñense Carlos Daniel Hidalgo, quien marcó cuatro goles (16’, 32’ -penalti-, 50’ y 61’) y es el autor del único póker de Colombia en un Mundial.

¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

mundial de fútbol