La final perdida en Miami es una herida abierta a la que todavía le quedan muchos días para cerrar. Se distrae la mente en otras cosas pero sigue ahí, no se ve pero se siente.
Así lo reconocieron Dávinson Sánchez, Yaser Asprilla y Jhon Durán, quienes estuvieron ahí en el campo, en la derrota de la Selección Colombia por 1-0 contra Argentina, con gol en el tiempo extra de Lautaro Martínez.
"Entrar y ver a tus compañeros derrotados, eso no tiene palabras. Solamente el hecho de pensarlo de vuelta me sigue tocando, es una herida reciente. Recuerdo a James diciendo que había que levantar al cabeza, que de esto se aprende y nos hace mas fuertes, muchos por ahí consolándonos, intentando que no fuera tan duro el golpe porque no logramos dimensionar la ilusión de 50 millones de colombianos, incluyendo nuestras familias que muchas viajaron. El deporte en Colombia hoy está haciendo eco, está uniendo al país, nosotros nos colocamos como objetivo y como meta no solo buscar la gloria como Selección sino hacer que el país se sintiera como se sintió”, dijo Dávinson en un evento publicitario.
¿Bajar o no bajar a Lautaro?
Y en ese amargo recuerdo, el defensor que fue figura de Colombia en toda la Copa América se refirió a la jugada en la que Lautaro Martínez supera a Carlos Cuesta y marca el 1-0. ¿Debió hacerle falta o no?
"Todo el mundo se pregunta por qué no se hizo algo más por la jugada, no se pensó en que no pasara. Fue una jugada super rápida, si nos ponemos a pensar, Lo Celso, lo conozco, y es un jugador que piensa bien, pero se demora un segundo más, pero en esa jugó a un toque. Trabajamos durante los días antes del partido que Carlos y yo, así como el volante cinco soportáramos el ataque que ellos tenían por dentro y en la jugada no aparece quien está por dentro, se trabajó en no perder la pelota saliendo y pasó dos veces", recordó el caucano.
"Capaz, Cuesta lo pensó, también pensó que había una chance más, lamentablemente no pasó así. Yo si lo hubiera hecho (risas), duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido, teniendo una chance más en los tiros desde le punto penal. Estoy totalmente tranquilo con Carlos, después lo hablé, él siempre pensó que podíamos tener una chance más, lamentable no pasó, no hay nada que reprocharle, es un chico con un talento y lo ha demostrado, no cabe dudas que lo que intentó hacer fue por el bien de la Selección”, concluyo.
😔 “Yo si lo hubiera hecho. Pero nada, duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido”.
— Toque Sports (@ToqueSports) July 23, 2024
🎙️ Davinson Sánchez sobre la jugada de Carlos Cuesta con Lautaro Martínez en la final de la Copa América.pic.twitter.com/kvaQxsp7UA