La Selección Colombia visita este martes, a las 6:30 p.m. (hora colombiana) a su similar de Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Ambas selecciones llegan con sus propias necesidad, la local con la meta de sumar de a tres en casa para paliar esa sanción de puntos que arrastra en el torneo suramericano por el polémico caso de Byron Castillo, mientras que la selección de Néstor Lorenzo intentará recuperar los puntos que cedió contra Uruguay, en el empate 2-2 en Barranquilla.
Con lo mejor que tienen a disposición, ambos saldrán en Quito, a 2.800 metros de altitud, en un duelo que se anticipa cerrado, muy parejo y con un esfuerzo físico notable de parte y parte.
Y en esa puja, un detalle estético ha llamado la atención: el color del uniforme de ambos es el amarillo predominante, pero será privilegio del dueño de casa, lo que obliga a los colombianos a usar el segundo uniforme, que tiene unos colores atípicos.
El equipo de Lorenzo usará el uniforme de camiseta roja, con pantaloneta y medias blancas. ¿Suena más a Perú o a Chile? Para algunos sí, pero por obra y gracia del mercadeo, esos serán los colores del equipo nacional. Para el portero se reservó el uniforme verde encendido, aquel que era tradicional para David Ospina.
Así será el atuendo, para que no se confunda a la hora de la acción:
Colombia hoy vestirá de rojo para visitar el Rodrigo Paz Delgado. Los cafeteros llevarán pantalón y medias blancas. Mientras tanto, los porteros de la visita lucirán uniforme verde. pic.twitter.com/Flt6rhjGkM
— Mr OFFSIDER (@MrOFFSIDER) October 17, 2023