Rueda le bajó la presión a Colombia: ojo al verdadero objetivo en Copa

El seleccionador nacional habló sobre las Eliminatorias y el inicio del certamen continental.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Colombia.

Foto: Captura de Pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2021 , 05:33 p. m.

Este domingo por fin comenzó la Copa América. Después del duelo Brasil vs Venezuela, la Selección Colombia cerrará la jornada dominical en el Grupo A frente a Ecuador. Aire a revancha...

Justamente previo al duelo, el entrenador Reinaldo Rueda habló sobre lo que ha visto en el grupo desde su llegada, las virtudes en Eliminatorias y los objetivos pensando en el máximo certamen continental.

Objetivos en la Copa América

Hay que aprovechar esta Copa América como la única oportunidad para conocer más el grupo, trabajar y más nosotros que tenemos escasos 10 días reunidos. Hay mucho trabajo por hacer, el resultado fortalece y respalda anímicamente, pero la prioridad es conocernos, evaluar a los jugadores en competencia.

Ganancias de las Eliminatorias

Es difícil hacer una evaluación en dos juegos, es prematura. Un objetivo intermedio es esta Copa América, hay muchos conceptos por mejorar. Nuestra Selección venía con otra ideología, conceptos. Nuestros jugadores han tenido una respuesta inmediata, pero toca seguir trabajando.

Duelo frente a Ecuador

Hay que tener en cuenta el momento nuestro. Hay situaciones que solo pueden ser evaluadas por el cuerpo técnico y cada uno de nosotros asume esa responsabilidad. Ecuador es una selección que ha crecido mucho, con hombres de gran nivel, con gran suceso en los últimos años desde la proyección de jóvenes con selecciones juveniles hasta el desempeño de los clubes en Sudamérica. Es competitiva, tiene muy buena respuesta.

Con presión o sin presión

Ha sido positivo este trabajo por la parte anímica de salir de un momento difícil enfrentando dos rivales muy buenos como Perú y Argentina. En la parte cualitativa, tenemos mucho por trabajar. La presión siempre va a existir. En Colombia sería sin público y acá en Brasil es una presión interna por la necesidad de hacer un buen torneo, llegar a una final y tener rivales de calidad.

Rivales en la Copa

Los dos grupos son parejos con diferentes momentos para las selecciones. Es un grupo equilibrado, competitivo. Por eso se hace atractiva la Copa.

Virtudes de Ecuador

Tiene esas grandes virtudes de un fútbol vertical, de gran velocidad con jugadores en buen momento. El fútbol ecuatoriano tiene un sello especial. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right