¡Sin la 'maravilla'! Chile va rumbo a Brasil con una baja importante

Los de Lasarte debutarán en el certamen contra Argentina, pero con una ausencia en el ataque.

Chile

Selección chilena parte rumbo a Brasil

Foto: @LaRoja

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2021 , 05:05 p. m.

La selección chilena de fútbol viajó este sábado a Brasil con una nómina de 27 jugadores, de la que se cayó a última hora el jugador Alexis Sánchez por una lesión muscular, para debutar en la Copa América 2021 contra Argentina el próximo lunes. "La Roja ya va rumbo a Brasil, para disputar la Copa América. Avión despegando. Éxito muchachos, Chile entero los estará apoyando", publicó la selección en su cuenta oficial de Twitter.

El próximo lunes 14 de junio, Chile debutará ante Argentina en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil), ambos como parte del grupo A de la Copa América, que comparten con Bolivia, Paraguay y Uruguay. Pocas horas antes del vuelo, se confirmó que el delantero Alexis Sánchez quedó descartado de los primeros cuatro partidos tras presentar una lesión muscular de plantar delgado durante el entrenamiento del viernes.

"El tiempo de recuperación estimado para el jugador supera la primera fase del campeonato, durante la cual el deportista permanecerá en Chile junto con el cuerpo médico para su recuperación", informaron desde la Roja. El delantero del Inter era, junto al portero del Betis Claudio Bravo y a Arturo Vidal, una de las grandes apuestas del uruguayo Martín Lasarte para esta edición del torneo.

El técnico depositó su confianza además en otros experimentados como Charles Aránguiz, Gary Medel, Mauricio Isla, Eduardo Vargas o Eugenio Mena, jugadores que levantaron la Copa América en 2015 y 2016.

En la nómina también se encuentran jóvenes promesas como el delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo o el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz y el defensa Daniel González, todos ellos de la liga local. La Roja llega a la cita tras disputar en las últimas semanas dos partidos de eliminatorias mundialistas en las que firmó sendos empates: ante Argentina a domicilio (1-1) y contra Bolivia en Santiago (1-1).

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right