Pasan lo días y, a pesar de que la Selección Colombia está a horas de disputar el título del Mundial Femenino Sub 17 contra España, muchos siguen todavía con la molestia por las declaraciones previas a esta histórica final.
Tanto que ya está en marcha una iniciativa ciudadana que busca nada menos que la recolección de firmas para exigir la renuncia de Ramón Jesurún a la presidencia de la Federación Colombiana, tras decir públicamente que para Linda Caicedo y sus compañeras de gesta no habría premios por tratarse de jugadoras amateur.
"Es inaceptable que se menosprecie el trabajo realizado por las chicas de la selección Colombia sub-17 que por primera vez en la historia clasifican a la Final de un Mundial de fútbol. Que Ramón Jesurún, Presidente de la FCF, renuncie por su falta de apoyo al fútbol femenino", dice la iniciativa de la plataforma 'Change.org', la cual acumula más de 13 mil firmas.
La idea es promovida por Víctor Oviedo, quien así explica su motivación: "siempre me ha apasionado el fútbol y veo cómo estas guerreras han luchado con las uñas para llegar a donde están. Pero en este país no han sido apoyadas lo suficiente. Sé que como yo, muchos colombianos más sufren ante esta injusticia, pues esta cultura sigue siendo misógina en todos los campos y más en este deporte que siempre se ha considerado que es para hombres, olvidando el talento de las deportistas mujeres e incluso se les da ellas muy poco dinero por sus esfuerzos (sic)".
Su demanda es clara: "por eso hoy te pido, que nos hagamos escuchar, que alcemos la voz para apoyar a nuestras futbolistas colombianas, no más desprecio y violencia basada en género contra ellas. Pidamos respeto a las deportistas, exigiendo la renuncia de Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol", añade. La etiqueta con la que se posiciona en redes sociales es "#JesurunRenuncieYa".