La Selección Colombia enfrenta este jueves a Brasil, un duelo trascendental en las Eliminatorias al Mundial 2026.
El equipo de Néstor Lorenzo está ante el reto y la necesidad de ganar después de tres empates y ante un rival que tiene importantes bajas.
Y en la nómina titular aún hay asuntos por resolver. El primer, en la zona defensiva, donde se recuperaron fichas como Jhon Lucumí y Yerry Mina, pero por la inactividad de ambos, víctimas de lesiones, limita la maniobra. Se espera que se mantengan Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, quienes jugaron contra Uruguay y Ecuador, pero en caso de necesidad ahí están otros dos hombres que cuentan con la confianza del DT.
La otra duda está en el medio campo y ahí circulan dos versiones. Una tienen que ver con que se mantendrían tres hombres en la primera línea de volantes, con Lerma y Uribe fijos y una indecisión: Kevin Castaño o Ríchard Ríos. Ambos tienen buena sensibilidad para el pase y gran remate de media distancia, pero el segundo conoce un poco más al oponente pues es titular regular en Palmeiras.
Una segunda opción sería reemplazar a Jhon Arias (sancionado) como interior con un creativo como Carrascal o incluso Sinisterra, buscando un socio para James en la tarea creativa y una fórmula para Díaz y Borré, bien como asistente o como definidor.
Esta sería la formación probable:
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Lucumí), Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Ríos (Castaño o Carrascal); Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Luis Díaz.