¡Efecto Selección! Luis Díaz se cotiza en el mercado: nuevo valor

¡Efecto Selección! Luis Díaz se cotiza en el mercado: nuevo valor

El extremo fue la revelación de la Copa América con cuatro goles anotados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz en Selección Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

17 de julio 2021 , 02:58 p. m.

Luis Díaz, jugador 'revelación' de la Copa América 2021, fue la gran figura de la Selección Colombia en el certamen de naciones tras anotar cuatro goles y llegar con el combinado nacional a las semifinales, alcanzando el tercer puesto.

Sus golazos y gambetas le permitieron ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Copa, al nivel de Lionel Messi y Neymar, quienes fueron los otros dos delanteros que lo acompañaron en el once ideal de la competencia.

Tras su destacada actuación, varios equipos de Europa mostraron interés por el extremo guajiro, quien, a sus 24 años, alcanzó el valor más alto en su carrera, según reveló el portal Transfermarkt. 

Según el sitio especializado en valores y estadísticas, 'Lucho' pasó de costar 18 millones de euros a 25 millones, una cifra que el Porto, equipo dueño de sus derechos, ve con buenos ojos. Crecimiento del 39%.

Así, con este nuevo valor, Díaz se convierte en el quinto colombiano más valioso en el mercado tras Duván Zapata (Atalanta-33 millones), Dávinson Sánchez (Tottenham-32 millones), Luis Muriel (Atalanta-33 millones) y James Rodríguez (Everton-28 millones).

Cabe resaltar que equipos de Italia e Inglaterra están tras los pasos del atacante exJunior, quien, actualmente, tiene una cláusula de salida de 80 millones de euros. ¡Efecto Selección Colombia!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES