Leicy Santos comanda una importante estadística: impresionantes cifras
Apuestas Futbolred

Leicy Santos comanda una importante estadística: impresionantes cifras

Transfermarkt sacó el listado de las jugadoras colombianas de mayor valor en el mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Leicy Santos

Leicy Santos, jugadora de Selección Colombia.

Foto: Prensa Secretaría de Deporte de Cali

02 de julio 2022 , 07:57 a. m.

Sin duda alguna, el fútbol femenino en Colombia está teniendo muchísimo auge en la actualidad. Para nadie es un secreto que ha crecido exorbitantemente con respecto a sus inicios de manera profesional en 2017. Un año histórico en el que Colombia tomó cartas en el asunto y dio un salto gigante al profesionalizar el torneo colombiano femenino.

No ha tenido la mejor organización, pues todavía hay demasiadas falencias a lo que verdaderamente se quiere llegar en un futuro, pero paulatinamente, el ojo de los espectadores y amantes del fútbol femenino está tomando a Colombia como un país que avanza. Atlético Huila lo demostró en Copa Libertadores un año después de la profesionalización. Posteriormente, la Selección también lo hizo con unos Juegos Panamericanos históricos, pues su similar masculina no ha logrado conseguir ese título.

En 2021 intentaron lanzarse como candidatos a ser sede del Mundial de 2023, pero Australia y Nueva Zelanda ganaron la candidatura finalmente. Colombia necesitará ser primero anfitrión en una Copa América para estar en el ojo de Sudamérica y de la FIFA, y esta será la oportunidad.

A su vez, también es importante destacar el gran nivel que muestran las representantes colombianas en el exterior. En una liga inestable como la colombiana, varias jugadoras han salido del país a buscar más protagonismo en rentados internacionales que cuenten con mayor duración y mejores condiciones.

Previo a la Copa América, el portal de estadísticas Transfermarkt sacó un listado con las jugadoras de mayor valorización que lideran futbolistas que se desempeñan en el exterior y que han tenido grandes presentaciones con la Selección Colombia. Sin embargo, tres de ellas son grandes ausencias en los habituales llamados de Nelson Abadía con el combinado nacional.

La primera en la lista es Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid que disputa su tercera temporada en el equipo colchonero y se alista para comandar a la Selección Colombia en la Copa América. La cordobesa está tasada en 150,000 mil euros.

De manera avasallante, Leicy Santos supera a sus perseguidoras que también actúan en la Selección Colombia. Sin duda alguna, con una buena Copa América, el valor de Manuela Vanegas y Mayra Ramírez que se mantiene en 50,000 mil euros subirá. Así como Leicy, la tendencia y los ojos están puestos en la Liga Iberdrola que domina esta estadística.

Pisándole los talones a Manuela Vanegas y Mayra Ramírez se encuentra Gisela Robledo que actúa en el Granadilla Tenerife también de la Liga Iberdrola con un valor de 40,000 mil euros. Seguramente, su precio subirá exponencialmente tras el Sudamericano Sub-20 y los Juegos Bolivarianos en donde fue la guía para conseguir el oro en la justa deportiva.

Posteriormente, aparecen jugadoras apartadas del combinado nacional como lo son Yoreli Rincón de la Sampdoria que está tasada en 35,000 mil euros. La de Piedecuesta, Santander es una de las máximas asistentes en la Serie A femenina. Luego, cierran el listado Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, de mucho liderazgo ambas en el Sevilla de la Liga Iberdrola. Echeverri alcanzó los 30,000 mil euros y Gaitán los 25,000 mil euros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES