Osorio, en contravía de Queiroz: así ve a Cuadrado en la Selección

Osorio, en contravía de Queiroz: así ve a Cuadrado en la Selección

El técnico habló de la posición en la que debería utilizar al jugador de la Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: REUTERS

27 de enero 2021 , 07:44 a. m.

Sin lugar a dudas, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los colombianos con más continuidad y mejor presente deportivo en Europa. El colombiano llegó en el 2015 a Juventus y es allí en donde ha alcanzado su mayor nivel, a tal punto, que, en la actual temporada, es una de las piezas fundamentales e inamovibles en el esquema de Andrea Pirlo.

Sin embargo, en la era de Carlos Queiroz con la Tricolor, el antioqueño fue utilizado como interior, siendo ese jugador versátil, que desempeñó funciones como lateral, volante y extremo, pero que no se afianzó dentro de una idea de juego totalmente distinta a la de su club.

Justamente, de cara al nuevo proceso de la Selección Colombia con Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, hombre de experiencia nacional e internacional, habló con Win Sports y se refirió a la posición en la que debería jugar Cuadrado en el seleccionado patrio, dejando entrever su desacuerdo con la posición en la que lo utilizaba Queiroz. 

"Juan Guillermo Cuadrado tiene la gran capacidad de jugar de lateral derecho en una defensa de cuatro, o, creería yo, de extremo derecho. Ya depende de dónde crea cada uno que lo necesita más".

Y añadió: "Yo no lo pondría de interior, porque los interiores, tipo Kevin De Bruyne, Bernardo Silva... son jugares que en la conducción que mantienen la pelota pegada al pie y que conducen con tranco, entre corto y mediano. El tranco de Juan Guillermo Cuadrado es largo, él es más eficiente e influyente en el juego a campo abierto. Yo preferiría que fuera de banda, ya sea de lateral o de extremo, dependiendo el sistema que se vaya a usar", precisó.

Osorio se mostró feliz con la decisión de la FCF de nombrar a Reinaldo Rueda como el nuevo seleccionador nacional, para el exentrenador de México, el nombramiento del vallecaucano 'es más que merecido' y considera que, con Rueda al mando, la Selección Colombia 'va a dar un gran paso'.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES