Todo el país lo pide: última vez que jugaron juntos James y ‘Juanfer’
Apuestas Futbolred

Todo el país lo pide: última vez que jugaron juntos James y ‘Juanfer’

Ambos creativos jugaron juntos el mismo año tanto en duelo oficial como en amistoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Quintero y James

Ambos zurdos son los jugadores de la creación en Colombia.

Foto: EFE

23 de marzo 2022 , 06:33 a. m.

La Selección Colombia tiene la primera de sus dos finales este jueves en las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Reinaldo Rueda debe ganar y golear a Bolivia en Barranquilla, tarea para nada imposible.

Ahora bien, el equipo nacional carga a cuestas una deficiente producción ofensiva que lo ha llevado a una terrible racha de siete partidos sin anotar y mucho menos ganar. 

El duelo frente a los del altiplano debería poner fin a ese terrible antirécord cafetero. Claro está que lo mismo se decía de los encuentros frente a Perú. Paraguay o Ecuador. Rendimiento que lo tiene actualmente en la séptima casilla con 17 unidades, cuatro menos que el quinto clasificado.

Aunque el dilema en la previa del encuentro pasa por cómo será la alineación de este jueves, casi todo el país, tanto periodistas como hinchas, tienen un solo pedido: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, titulares.

En el imaginario colectivo están los dos creativos antioqueños desde el arranque para solucionar los problemas de creación. Opción para nada descabellada tratándose de futbolistas con enorme talento y visión de juego.

Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que ambas figuras dijeron presente en un onceno titular colombiano?

El 2018 fue el año de James y ‘Juanfer’ en Selección, contando partidos oficiales y amistosos. De la mano de José Néstor Pékerman lograron destilar magia en dos victorias de la Tricolor.

Hablando netamente de torneos oficiales, Rodríguez y Quintero fueron titulares en la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Rusia. Aquel 24 de junio en Kazán, Colombia goleó 3-0 a Polonia con la brillantes de ambos zurdos. El entonces jugador del Bayern Múnich asistió a Mina y Cuadrado, mientras que el hombre de River hizo lo propio con Falcao.

En cuanto a duelos amistosos, ambos dijeron presente el 16 de octubre en Nueva Jersey frente a la Costa Rica que venía de sacar del cargo como seleccionador nacional a Jorge Luis Pinto. En esta oportunidad fue James el único en meter un pase gol, fue a Carlos Bacca en el primero de los tres tantos cafeteros de aquel día (3-1).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES