James volvió a Colombia ¿Mantuvo el buen juego que tenía con Everton?

Los datos del regreso del volante a la Selección tras los partidos con Venezuela y Chile.

Colombia vs Chile

James celebró con rabia un gol muy buscado.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2020 , 06:12 a. m.

Colombia jugó sus primeros dos partidos de Eliminatoria a Qatar 2022 con un saldo de cuatro puntos. La Tricolor venció con un contundente 3-0 a Venezuela y empató 2-2 contra Chile.

Uno de los jugadores sobre los que más expectativas había era James Rodríguez. El volante colombiano había firmado muy buenos partidos con Everton durante el último mes y en Colombia confiaban en ese buen momento para que fuera el hombre de las ideas para la Tricolor.

James fue titular en los dos encuentros y en total participó 164 minutos, no anotó gol ni hizo asistencia, pero tuvo sus fortalezas en otros aspectos del juego.

En ambos encuentros James apareció como un extremo por derecha dentro de la alineación titular, pero gravitó entre ese sector y el medio del campo. Incluso apareció por el sector izquierdo cambiando la posición para buscar centrar con el borde interno de su guayo izquierdo.

Colombia vs. Venezuela

En el primer partido James jugó 74 minutos. Fue el hombre que más pases hizo en campo contrario (44) con una efectividad del 88.6%. Tiró dos centros, pero no llegaron a buen término.

Ocasionó dos jugadas de gol, pero no dio asistencia y tampoco remató al arco contrario. Tuvo un total de 76 toques de balón 63 pases totales con una efectividad de 92.1%. Hizo una entrada y recibió una falta.

Al que más le hizo pases fue a Juan Guillermo Cuadrado, con 14 pases, y el que más le hizo pases a él fue Johan Mojica (8).

En defensa aportó con seis recuperaciones de balón, siendo este ítem muy bueno para un desarrollo colectivo 

Chile vs. Colombia

Contra la Roja se notó mucho menos en el terreno de juego y estuvo los 90 minutos, lo que aumentó sus estadísticas. Volvió a ser el jugador que más pases hizo en campo contrario, pero esta vez fueron 36 con una efectividad del 77.8%. Esta vez tiro ocho centros (cuatro de ellos tiros de esquina), pero solo dos fueron buenos al área.

En esta oportunidad si intentó rematar al arco de Chile, pero solo uno fue a la portería. En total tocó el balón 69 veces, con 43 pases que tuvieron una precisión del 79.1%. A él le cometieron dos faltas.

Al que más le hizo pases en este partido fue a Johan Mojica (11) y quien más le hizo pases a él fue Lerma, con ocho.

En defensa estuvo menos preciso para recuperar y quitó cuatro balones, cometiendo tres faltas y recibiendo una amarilla. Además también perdió el balón 21 veces, lo que da muestra de lo difícil que fue para él salirse de la marca de los férreos defensas chilenos.

Sondeo

¿Le gustó lo que vio de James en estos dos partidos?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right