La Selección Colombia Sub-23 jugará este viernes ante la Selección de Brasil por la fecha 3 del grupo A del Torneo Preolímpico, duelo en el que los colombianos están obligados a ganar si quieren mantener las chances de clasificar a la fase final.
Pues bien, previo a este partido, el técnico Héctor Cárdenas habló en rueda de prensa y allí dejó sus sensaciones de lo que espera de este juego.
"Los equipos de Ramon (Menezes) los conocemos muy bien, ellos también nos conocen. Es una selección que individualmente y colectivamente es muy buena, sabemos de cada una de sus fortalezas. Nosotros buscamos la manera de sacar el resultado con el objetivo de buscar el siguiente paso", comentó de inicio.
Por su parte, habló de la posibilidad de que Brasil marque rápidamente en el partido, así como hizo contra Bolivia: "La atención siempre debe estar puesta en el juego. No ser sorprendidos iniciando es un factor importante a tener en cuenta, porque de una u otra manera cambia los planteamientos que se puedan dar. Debemos estar lo suficientemente atentos en contrarrestar todo el funcionamiento colectivo que tiene Brasil, después de ahí, buscar la manera con nuestros jugadores de irnos imponiendo".
Además, dio su parte inicial de cómo espera el partido: "Todos los planteamientos son diferentes. Cada partido y estructura se analiza y posteriormente se toma la decisión de cómo quieres jugar y también con los hombres que tienes. La propuesta de Bolivia es muy distinta a la de Brasil. Uno debe analizar lo que somos como equipo y eso sí, encontrar el juego que nos dé un buen resultado".
Cárdenas también se refirió a Endrick, pero aseguró que hay que tener cuidado con todos los jugadores brasileños: " Creo que no solo a Endrick, creo que a todos, porque es un equipo que tiene una propuesta de ataque, de cómo se organiza en defensa, y a través de esas fortalezas nosotros debemos ser capaces de controlarlas".
Finalmente, habló de cómo recuperó al equipo mentalmente tras la goleada en contra ante Ecuador: "Creo que era importante el recuperar como lo dije desde el primer momento físicamente al equipo, luego el mostrar emocionalmente porque están acá porque han sido elegidos el talento que tiene todos y cada uno de ellos puesto al servicio de la selección, luego desarrollar nuestro plan de trabajo previo al partido y hoy estar con la confianza plena en lo que vamos a conseguir".