¿Para preocuparse? Ayuno de Falcao antes de crucial Colombia vs Perú
Apuestas Futbolred

¿Para preocuparse? Ayuno de Falcao antes de crucial Colombia vs Perú

El capitán, el experimentado, el tan querido 'Tigre' necesita reconciliarse con el gol este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia

Falcao, Selección Colombia.

Foto: EFE

27 de enero 2022 , 06:11 a. m.

Siempre habrá esperanza cuando Radamel Falcao García está sano y disponible para la Selección Colombia. Aún cuando sea su club y no el equipo de su país el que se beneficie de sus más altos picos de rendimiento.

'El Tigre' tuvo un aterrizaje tan rutilante en Rayo Vallecano, un equipo modesto que lo llevó con el único afán de no descender y que ahora coquetea con los puestos de clasificación a competencias europeas, que probablemente hasta él se sorprendió.

En esas primeras salidas, de las 13 que ha tenido en España, anotó 5 goles, uno cada 105 minutos, pues su promedio de tiempo en el campo era de 40 minutos. ¡Fenomenal para sus 35 años!

Sin embargo, vinieron los problemas físicos, tan tristemente frecuentes, y ese ímpetu se fue apagando. Ahora, para su felicidad y la de la Selección Colombia, está físicamente a tope otra vez, aunque ya no es esa máquina anotadora del inicio de LaLiga: lleva siete partidos sin marcar, desde aquel 6 de noviembre de 2021 cuando gritó en pleno Santiago Bernabéu, contra Real Madrid.


Después vinieron Espanyol, Alavés, Atlético de Madrid, Mirandés, Betis, Girona y Athletic Club de Bilbao, rivales a los que pudo darles algún susto pero sin llegar a hacerles daño. Es un momento de 'pelea' con las redes del samario.

Curiosamente, es una situación similar la que vive la Selección Colombia, que ya tiene 5 partidos sin anotar un gol, lo que lo tiene en una apremiante situación en las Eliminatorias a Catar 222, en las que iguala con Perú (17 unidades) y este viernes se juega buena parte del boleto. Después, el 1 de febrero, vendrá Argentina. Pero para eso a habrá tiempo.

Lo urgente ahora es cortar esa racha, y qué mejor que vestido de amarillo, con el equipo del que es máximo goleador histórico (35 goles) y en el que, como nunca antes en todo este espinoso camino a Catar, se necesitan desesperadamente sus celebraciones. Vuelve Falcao, ausente en la pasada jornada de noviembre, y eso ya es una invitación: ¡que la racha negativa termine en Barranquilla, como tiene que ser!


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES