¡De manera consecutiva! Colombia se mantiene en un ranking importante
Apuestas Futbolred

¡De manera consecutiva! Colombia se mantiene en un ranking importante

El país sigue cosechando nuevos talentos en el exterior. Cada vez son más colombianos que salen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Seleccion Colombia

Seleccion Colombia

Foto: @fcfseleccioncol

10 de mayo 2022 , 12:47 p. m.

Para nadie es un secreto que el sueño más grande de un jugador profesional es demostrar su talento afuera del país. Ir al fútbol del viejo continente es un anhelo para muchos que ven al balompié como su trabajo. Representar a la selección también llama mucho la atención para cualquier futbolista profesional.

Colombia se ha destacado últimamente por sacar nuevos talentos no solo a nivel local, sino en el exterior. Un plan de negocio muy claro en equipos como Envigado y Nacional ha sido exportar jugadores. Es el caso de Yerson Mosquera que salió del cuadro verdolaga con destino al Wolverhampton de Inglaterra, lo hecho por el Junior con Luis Díaz que saltó inmediatamente al Porto y posteriormente, brillando en el Liverpool y Yaser Asprilla del Envigado que lo fichó Watford.

Según en CIES Football Observatory, Colombia se mantiene por tercer año consecutivo en un ranking de jugadores exportados con 425. Sin duda alguna, esto puede ayudar a lo que será la generación que buscará Colombia en su combinado nacional de cara a los próximos retos en convocatorias y copas por disputar. El estudio se hizo a partir del análisis de 2,199 clubes a nivel mundial.

'Desde 2017, el número de jugadores expatriados dentro de los equipos de las 135 ligas estudiadas ha aumentado considerablemente. A 1 de mayo de 2022, 13.929 futbolistas jugaban fuera del país en el que crecieron: +1.946 jugadores respecto a la misma fecha de 2017 (+16 %). Los expatriados ahora representan el 22 % del número total de jugadores, con un máximo de 27 % en Europa y un mínimo de 9 % en Sudamérica', se puede ver en el estudio del CIES Football Observatory. 

Brasil domina el ranking con 1,219 jugadores, Francia lo sigue con 978, Argentina detrás con 815, Inglaterra con 525 y Alemania con 441 antes que los 425 de Colombia. Asimismo, de acuerdo con información de AS, es el tercer país que más crecimiento ha tenido en los últimos cinco años con un 41,2% pasando de 301 jugadores exportados a 425. Además, México es la nación que más acoge colombianos con 38, y solo Portugal representa a Europa con 16.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES