Los jugadores de la actual Selección de más recorrido en Copa América

Los jugadores de la actual Selección de más recorrido en Copa América

Para Brasil 2019, Queiroz podrá tener jugadores de experiencia en la competición continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Varios referentes han escrito su propia historia con la Selección en Copas América.

Foto: Archivo ETCE

15 de mayo 2019 , 06:16 a.m.

Se aproxima la Copa América y Carlos Queiroz trabaja en la confección del plantel de Colombia que tendrá en Brasil para debutar exactamente en un mes frente a Argentina. El seleccionador portugués espera contar con una nómina joven y en buen momento, pero también necesitará de jugadores de mucha experiencia en la competición, que sepa afrontar la responsabilidad de enfrentar a los mejores del continente.

Justamente esa experiencia, que desde el día en que llegó Queiroz dijo que iba a ser importante en su proceso, la tienen pocos, pues muchos de los convocados seguramente serán debutante en el torneo de selecciones más importante en el continente.

De los convocables, el jugador que hace más años debutó en Copa América es Falcao García, en 2011 en la edición que se disputó en Argentina. Hace 8 años jugó sus primeros partidos y anotó sus primeros goles (2 frente a Bolivia). Sin embargo, el ‘Tigre’ no es el jugador del ciclo actual con más actuaciones en el certamen continental.

Otros pensarían que el de más apariciones en Copa América, de aquellos jugadores activos que aspiran a estar en Brasil-2019, es David Ospina, pues el arquero es el cuarto futbolista con más juegos en Selección, detrás de los ya retirados Carlos Valderrama, Leonel Álvarez y Mario Yepes, con 94 partidos.

Sin embargo, el ‘1’ de la Tricolor no tiene la cantidad de juegos de Copa que cualquiera supondría, y por eso está afuera del podio.

El jugador, que podría ser llamado por Queiroz para esta Copa América, con más experiencia en este certamen es Juan Guillermo Cuadrado, quien se recuperó de una larga lesión en la Juventus y llegaría apenas al prelistado del seleccionador luso.

Este es el listado de jugadores de la actual Selección con más experiencia en Copa América

* Juan Guillermo Cuadrado: 11 partidos

* James Rodríguez: 10 juegos

* Carlos Sánchez: 10 partidos

* David Ospina: 9 juegos

* Jeison Murillo: 9 apariciones

* Cristian Zapata: 9 actuaciones

* Falcao García: 8 juegos

* Edwin Cardona: 8 partidos

* Santiago Arias: 7 compromisos

* Carlos Bacca: 7 partidos

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia