¿Y si se da una de estas? Posibles sorpresas para la Copa América

¿Y si se da una de estas? Posibles sorpresas para la Copa América

Muchas son las posibilidades, pero son pocos los cupos disponibles para estar en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Queiroz

El técnico de la Tricolor busca alternativas en sus diferentes líneas.

Foto: EFE

15 de mayo 2019 , 06:16 a.m.

La Selección Colombia buscará tener una destacada participación en la próxima Copa América y para ello buscará tener a los mejores jugadores colombianos que estén dentro o fuera del país.

Antes de este torneo, Carlos Queiroz solamente tuvo la oportunidad de compartir dos partidos amistosos y algunos entrenamientos para conocer a los jugadores que llevaría a este campeonato.

Aunque el entrenador portugués no cambió mucho respecto al ciclo que dejó José Pékerman, luego de seguir el fútbol colombiano y tener más presente a los futbolistas que están en el extranjero, se podrían dar algunas sorpresas.

En el arco parecen estar fijos David Ospina y Camilo Vargas, pero no el tercer arquero. Iván Arboleda ya actuó en la era Queiroz, pero no le fue nada bien. Ahora se prepara en Bogotá junto a Eder Chaux, Aldair Quintana y Diego Novoa, por lo que se cree que el tercer arquero saldrá de ese grupo. Álvaro Montero también se ha destacado en el rentado local, pero por su investigación por dopaje no está tan clara su convocatoria.

Aunque parece haber una defensa sólida, la duda podría estar en el lateral por izquierda. Ni Cristian Borja ni Déiver Machado han brillado allí y el regreso de Frank Fabra, aunque sin deslumbrar, genera expectativa por su experiencia en el exterior y la Tricolor. Johan Mojica también reapareció en la pasada jornada de Liga de España, pero está falto de ritmo.

En la zona de volantes hay varios nombres fijos, pero la buena campaña que hizo Edwin Cardona en Pachuca también lo hacen un firme candidato a meterse en el grupo de convocados. En la primera línea de esta zona es difícil obtener un lugar por tener a jugadores como Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar, pero el regreso de Carlos Sánchez y las buenas presentaciones de Felipe Jaramillo, Jhon Duque, Víctor Cantillo o Brayan Rovira en el rentado local los hace ilusionarse con vestir la Tricolor.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia