Lo que le resta a los referentes de la Selección previo a Copa América

Lo que le resta a los referentes de la Selección previo a Copa América

La columna vertebral tendrá poco previo al inicio del torneo que se jugará en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Así fue la primera formación oficial de Queiroz.

Foto: EFE

15 de mayo 2019 , 06:17 a.m.

Falta un mes para que la Selección Colombia debute en la Copa América que se jugará en Brasil. El 15 de junio, la Tricolor iniciará su participación contra Argentina en el grupo B y Carlos Queiroz seguro quiere tener a su columna vertebral para el arranque del campeonato.

Muchos de los jugadores de la Selección Colombia ya no están en competencias, pero algunos aún tienen participación en sus diferentes ligas. Además, la Tricolor jugará dos partidos amistosos: enfrentará a Panamá el 3 de junio y seis días después lo hará contra Perú.

Este es el calendario para los referentes de la Tricolor antes del inicio de la Copa América en sus diferentes ligas.

David Ospina: el guardameta antioqueño ya está en Colombia por inconvenientes personales, pero no ha perdido el ritmo. Este martes se presentó a la sede de Atlético Nacional para seguir entrenando como uno más y no estar tanto tiempo sin participación en prácticas.

Santiago Arias: el lateral colombiano aún tiene dos partidos con Atlético de Madrid. El primero será por la Liga de España, contra Levante (sábado a las 6:00 a.m.) y un amistoso contra Beitar, equipo de Israel (el próximo martes).

Dávinson Sánchez: solo le queda un partido, pero por su lesión aún no se sabe si jugará. Tottenham jugará el próximo 1 de junio la final de la Champions en Madrid, pero el colombiano no es un fijo para ese encuentro.

Yerry Mina: el defensor colombiano ya está en Colombia luego de su primera temporada en el Everton de Inglaterra. Tendrá unos días de descanso y luego se uniría a la Selección en Bogotá.

Wilmar Barrios: al buen volante colombiano solamente le faltan dos partidos para culminar la temporada en Rusia. Zenit jugará contra Rostov este domingo y el 26 de mayo finalizará contra Yenisey Krasnoyarsk.

James Rodríguez: dos tremendos partidos le quedan al Bayern, aunque no es claro si James Rodríguez los jugará. El primero será este sábado a las 8:30 a.m. contra Frankfurt y definirá al campeón de la Bundesliga. El segundo será contra Leipzig y se enfrentarán por la Copa de Alemania el próximo 25 de mayo. Además, el volante se está recuperando de una lesión y aunque entrenó con los demás, no fue convocado al partido anterior.

Falcao García: el 'Tigre' pelea en la Liga de Francia, pero por no descender. Con Mónaco le restan dos partidos y ambos serán importantísimos en su ilusión de mantener la categoría. Este sábado jugará contra Amiens a las 2:00 p.m. y el viernes 24 de mayo enfrentará al Niza.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia