La Selección Colombia ha ido migrando de la imagen de un equipo pleno de talento, ofensivo y punzante, a la de uno que, como dijo Carlos 'Pibe' Valderrama, "no le hace un gol ni al arco iris".
El equipo de Reinaldo Rueda tiene un deshonroso récord que, con los partidos ha ido escalando hasta convertir al equipo en el hazmerreír de muchos.
Para empezar, el viernes pasado contra Argentina igualó el récord histórica de partidos consecutivos sin marcar en toda la historia de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial: ya no es mejor que Venezuela, que no anotó entre 1997 y 2000 o que Paraguay, en este mismo clasificatorio para Catar 2022.
Pero lo aterrador es que, según datos de Misterchip, puede ir por más: hoy está a Seychelles, de la Confederación africana, en 7 jornadas sin celebraciones, y está a cinco partidos del récord de Anguila, de la Concacaf, que suma 12 jornadas sin marcar
Peores rachas VIGENTES sin marcar en Eliminatorias para la Copa del Mundo:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 29, 2022
12 partidos: Anguila (desde 2004)
7 partidos: Seychelles (desde 2008)
6 partidos: Colombia (desde 2021) 🤯
6 partidos: Paraguay (desde 2021) 🤯
6 partidos: Bahamas (desde 2015)
Para hacerse una idea de quién es Seychelles, en las Eliminatorias actuales viene de un 7-0 contra Ruanda. Para tener una dimensión de Anguila, en junio pasado la Selección de Panamá le endosó un penoso 13-0.
El nuevo fantasma de Rueda y sus muchachos es entonces una paradisiaca isla, famosa por ser sede de bodas de millonarios norteamericanos, que resulta ser poco menos que una cenicienta en términos futbolísticos. Así estamos. Ya ni llorar es bueno...