Pasan las horas y la felicidad no disminuye ni un ápice Es un momento que no quieren dejar pasar en un país que pocos éxitos ha tenido en el fútbol en los últimos años.
Tras la sorpresiva victoria de Bolivia por 1-0 contra Colombia, resultado que supuso el final del invicto del equipo de Néstor Lorenzo en las Eliminatorias al Mundial 2026, el entusiasmo es la nota predominante entre los bolivianos, que con esos tres puntos están hoy en zona de clasificación directa.
La euforia por la victoria, contra el segundo mejor de las clasificatorias y además el subcampeón de la última Copa América, es total. No es un dato menor que llevaran 21 años sin superar a Colombia.
Por eso se escucharon opiniones como la del periodista Juan Pastén, en su programa Fútbol y Más, quien se burló particularmente de James Rodríguez.
“Estamos todos contentos. Con uno menos y con un brasileño ladronzuelo, sin vergüenza (Sampaio). Siempre nos quieren hacer daño, lo único que faltó fue que pateara los tiros libres, ya que el jubilado (James) los tiró todos para afuera”, dijo.
Ya en la previa del compromiso se había ensañado con el 10: “Lo noté cansado, a El Alto llega muerto, ya lo noté cansado en Cochabamba. Camina igual que nosotros los jubilados, cuando las nalgas se nos van quedando cada vez más atrás”, afirmó.
Estaban tan contentos que hicieron una encuesta para sus seguidores en la que intentaban elegir al mejor jugador del partid en EL Alto y las opciones eran: Miguel Terceros, Guillermo Viscarra, Diego Medina y “Me vale un colombiano cansado”.
En Bolivia se sienten orgulloso de haberle enseñado a Colombia sabe lo que se siente perder lo que se siente perder. Es su derecho... después de todo, el que gana es el que goza.