La Selección Colombia sufrió su primera derrota en las Eliminatorias al Mundial 2026 en casa de Bolivia, a 4.150m de altitud.
Fue un partido en el que se generaron muchas ocasiones de gol que no se convirtieron y que dejó al equipo nacional exhausto y sin premio. Las críticas no se hicieron esperar y se centraron en los problemas de definición de Córdoba y polémicas decisiones del técnico Néstor Lorenzo.
Los tres puntos perdidos duelen porque el equipo fue de más a menos, controló bastante bien el efecto de la altura pero luego cayó por sus propias fallas. Claro, es la opinión general, pero no necesariamente la única. Hay quienes vieron muchas virtudes en El Alto.
La más polémica opinión
El ex futbolista Martín Arzuaga encendió las redes sociales con una opinión al menos polémica sobre esa primera derrota nacional en las Eliminatorias.
“Colombia para mí hizo uno de los mejores partidos de la eliminatoria, dominó, tuvo la pelota, creó situaciones de gol, un descuido de Borja le ganan la espalda, nos desequilibran y gol”, dijo en su cuenta de X.
Colombia para mi hizo uno de los mejores partidos de la eliminatoria, dominó, tuvo la pelota, creó situaciones de gol, un descuido de Borja le ganan la espalda, nos desequilibran y gol.
— Martin 'Torito' Arzuaga (@arzuagatoro24) October 10, 2024
Colombia creó tantas situaciones con Cordoba que creería que perdió el puesto de alternativa.
"Colombia creó tantas situaciones con Córdoba que creería que perdió el puesto de alternativa", dijo el que fuera hábil delantero e histórico del Junior de Barranquilla.
Cientos de comentarios criticaron esa postura y le reclamaron que quiera granar protagonismo transitando en contravía de lo que todos vieron en vivo.
Es más, Arzuaga finalizó con una defensa readical de Willer Ditta, uno de los retratados en el lindo gol de Terceros.
"Ditta venía sacando la pelota bien desde atrás y metiendo pases filtrado a la zona media, y si, cometió un error en jugar largo pero de ahí a que la culpa es de Ditta no, existieron conceptos básicos q no aplicaron, Borja le da la espalda al saque, Lucumi no retarda ni direcciona... Al jugador hacia la pierna no hábil de él, más bien pasa como bus lleno, no bajo nunca el centro de gravedad para hacer un time, Castaño igual y ya Terceros queda con el arco de frente q no le queda más si no meterla donde la metió. La culpa no es de Ditta hubo más toques después", aseguró.