'Estar en la Selección Colombia es mi sueño desde niño': J. D. Roa

El volante bogotano espera aprender y seguir siendo llamado en un futuro a la Tricolor.

A pesar de su complicado semestre, el volante santafereño fue convocado a la Selección Colombia para la próxima fecha Fifa.

A pesar de su complicado semestre, el volante santafereño fue convocado a la Selección Colombia para la próxima fecha Fifa.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2018 , 06:51 a. m.

Una de las sorpresas de la convocatoria de Arturo Reyes a la Selección Colombia fue la presencia de Juan Daniel Roa, volante de Independiente Santa Fe, que ha tenido un segundo semestre complicado, en la que superó una lesión de cadera y está en proceso de recuperar su nivel, el mismo que lo ha convertido en uno de los emblemas del equipo albirrojo. "La verdad no me esperaba el llamado a la Selección, nos sorprendió a todos", dijo Roa cuando conoció la citación, pero ahora espera convencer al técnico encargado de la Tricolor para tener minutos contra Estados Unidos, el 11 de octubre, y frente a Costa Rica, el 16.

Y aunque fue sorpresa su llamado a la Selección, Juan Daniel sabe que "estaba esperando esta oportunidad hace mucho tiempo, que tal vez no me agarra en el mejor momento de mi carrera, pero espero poder aprovechar cada práctica, cada sesión de entrenamientos y, ojalá, poder mostrarme si tengo minutos en los partidos. Vengo a aprender al lado de jugadores de mucha importancia, pero también quiero ganarme una segunda oportunidad y que me vuelvan a llamar en el futuro".

En la era de José Pékerman a cargo de la Selección, Roa hizo parte de un microciclo que realizó el argentino en Bogotá, hace ya seis años, cuando Juan Daniel era una promesa en Santa Fe. Pero el volante cardenal se convirtió en realidad y nunca fue llamado en el resto del proceso de 'Don José', ni para eliminatorias, amistosos u otras competencias.

"Siempre he respetado las decisiones de los entrenadores, así que el profesor Pékerman tendría sus motivos para no haberme convocado. Igual le agradezco porque me despertó esa ilusión y nunca renuncié a esa aspiración. Pero sí tuve momentos en estos años en los que sentía que merecía una oportunidad. De todas maneras, soy de los que pienso que los tiempos de Dios son perfectos, y mi ahora es trabajar en esta Selección", manifestó el bogotano, de 27 años.
Juan Daniel Roa vive su presente con mucha motivación. "Espero rematar el semestre de la mejor manera con Santa Fe. Ojalá salir campeón de una de las dos competencias en las que estamos (Liga II y Copa Suramericana). Y mantener un nivel para estar cerca de la Selección". Además, sus padres, Luz Adiela y Daniel, han alentado desde muy pequeño a Juan en esa ilusión que tienen todos los amantes del fútbol: "Estar en la Selección Colombia es mi sueño desde niño. Esta es una satisfacción mía, de mis padres y mis hermanos, que me han apoyado desde que iniciaba mi carrera en el fútbol; por ellos, y por mis hijos y mi esposa, es que espero seguir fortaleciendo esta oportunidad", confió el volante.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right