David Ospina fue el héroe en cuartos de final de la Copa América 2021, al atajarle dos penaltis a Uruguay en la definición, y ahora sueña con convertirse en leyenda este martes contra Argentina, en el partido semifinal.
El capitán de la Tricolor es el cuarto arquero menos vencido de la Copa América 2021, con cuatro goles recibidos. Además, es uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los minutos de su selección en el certamen.
Si su arco termina en cero, y sus compañeros convierten el partido en triunfo, Colombia clasificaría por tercera vez a una final de Copa. Así, Ospina solo se ilusiona con hacer algo más que ser el futbolista con más partidos en Selección, e igualar a Pedro Zape y Óscar Córdoba en el honor de ser finalista.
Sin embargo, el antecedente de Ospina contra Argentina lo lleva a pensar en registrar otro récord en su carrera. Será la tercera vez que David enfrente a la Albiceleste con Colombia en la Copa América, y hasta aquí no ha recibido goles en el historial del duelo.
En 2015 fue empate 0-0, en un partido que dejará para el recuerdo una memorable atajada de David Ospina a Lionel Messi, cuando el argentino cabeceó en el área chica, con el portero prácticamente vencido, pero el colombiano salvó de manera increíble.
En 2019, Colombia venció 2-0 a Argentina en fase de grupos, justamente en Brasil. Ospina volvió a destacarse y celebró por fin contra su rival.
Así, Ospina quiere batir un récord y dejar atrás a Fernando Muslera, portero de Uruguay: convertirse en el primer arquero suramericano en completar tres partidos sin recibir gol de Argentina en Copa América.
Muslera sacó su portería invicta contra Argentina en la Copa América de 2011 y 2015, pero este año perdió esa hegemonía y Guido Rodríguez le encajó una anotación para el 1-0 albiceleste sobre los charrúas en Brasil 2021.