Nadie lo creería: el registro de Messi contra Colombia en Copa América
Apuestas Futbolred

Nadie lo creería: el registro de Messi contra Colombia en Copa América

Será la cuarta vez que se cruce con la Selección en el certamen. Ya sabe lo que es eliminarnos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi contra Colombia en Copa América

Lionel Messi contra Colombia en Copa América.

Foto: Archivo

06 de julio 2021 , 06:02 a. m.

Argentina está a 90 minutos de jugar su tercera final de Copa América en los últimos seis años. Aunque primero deberá superar a la Selección Colombia, que ha llegado hasta el partido semifinal del certamen de Brasil 2021 con mucha discreción, pero que espera dar el golpe y convertirse en la sorpresa.

Lionel Messi hasta aquí no ha ganado ningún título con su selección, por lo que esta Copa se convierte en un gran reto, pues sería uno de los últimos torneos grandes que disputaría con Argentina.

A Colombia lo conoce de sobra, pues la ha enfrentado en las versiones de Copa América de 2007, 2011, 2015 y 2019. Cuatro partidos que le han traído buenos, regulares y malos recuerdos. Y un par de datos que nadie creería.

En las cuatro veces que se cruzó con Colombia, siempre fue titular, y solo en 2007 se retiró de la cancha sin jugar el partido completo, pues jugó 84 minutos y fue sustituido por Carlos Tévez. Esa vez, Argentina goleó 4-2 a la selección cafetera.

Desde hace 14 años, Messi no sabe lo que es ganarle a Colombia en Copa América. En 2011, cuando Argentina fue local, empataron 0-0 y Lionel fue controlado por Carlos la ‘Roca’ Sánchez. En 2015, se encontraron en cuartos de final: aunque Argentina pasó en penaltis, el juego terminó 0-0 y el ‘10’ albiceleste no se olvidará de la atajada de David Ospina a quemarropa.

En 2019, Colombia le ganó 2-0 a Argentina en fase de grupos, siendo este el último antecedente entre argentinos y colombianos.

El dato que no es fácil de creer, es que Messi nunca le ha marcado gol a Colombia por Copa América, en 354 minutos de competencia. Solo ganó una vez, empató dos y perdió en una ocasión; eso sí, en partido de eliminación celebró un en 2015 el paso a semifinales.

¿Volverá a celebrar o tendrá una gran frustración este martes con su selección?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA