El gran cambio que tendrá la Copa América 2021: ¿Aprovechará Queiroz?

El gran cambio que tendrá la Copa América 2021: ¿Aprovechará Queiroz?

La Conmebol oficializó una variante que tendrán para el torneo que se jugará en Colombia y Argentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia en entrenamiento

Foto: Miguel Bautista / CEET

13 de agosto 2020 , 01:10 p.m.

La Conmebol hizo oficial este jueves varios cambios en la programación de los partidos de Copa América 2021. Si bien las sedes se mantienen igual, algunas selecciones sí cambiaron los estadios en los que jugarán y también hubo algún cambio de fechas.

Pero el máximo rector del fútbol suramericano también dio a conocer un gran cambio dentro de lo que será la competencia.

“Algunas modificaciones aprobadas en la fecha fueron la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión", dieron a conocer en la página de la Copa América.

Bajo esta premisa, los entrenadores podrán sacar de sus equipos a tres jugadores cuando finalice la fase de grupos y convocar a otros tres jugadores que no estén desgastados físicamente. Además los lesionados también podrán salir del equipo para darle lugar a otros que no lo estén.

Es decir, que, por ejemplo, si Carlos Queiroz no convoca a un jugador para la fase de grupos, sí lo podrá hacer para los cuartos de final, pero deberá sacar a un jugador de su plantilla.

Esta es la primera vez que se conoce este tipo de reglas, pues lo único que estaba estipulado es que si previo a una competencia, un jugador se lesionaba y no se podía recuperar, sí podía ingresar otro, tal como pasó con Frank Fabra antes del Mundial, que se rompió los ligamentos y su lugar lo tomó Farid Díaz.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES