Reinaldo Rueda está tranquilo: ‘la lesión de David Ospina no es grave’
Apuestas Futbolred

Reinaldo Rueda está tranquilo: ‘la lesión de David Ospina no es grave’

El técnico de la Selección Colombia es positivo de cara a la Eliminatoria y al partido con Honduras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, DT de Colombia.

Foto: Archivo particular

15 de enero 2022 , 01:46 p. m.

Reinaldo Rueda está listo para dirigir a un grupo de jugadores de la liga colombiana en el partido contra Honduras, este domingo en juego amistoso que jugará la Selección Colombia en Estados Unidos.

Sin embargo, una noticia lo tiene sonriente y tranquilo, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, que se aproximan con los partidos contra Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero). David Ospina no tiene una lesión grave y podrá estar en la próxima convocatoria.

Por fortuna la resonancia arrojó un buen resultado: tiene una contractura muy fuerte, así que se evitará que juegue los próximos partidos para que pueda estar con nosotros”, anunció Rueda.

Entrenar con jugadores locales. Es muy gratificante tener estos cuatro días de entrenamiento, por la disposición, por la respuesta y por toda la intensidad con la que se ha trabajado. Todos los muchachos respondieron muy bien; algunos ya habían estado en otras convocatorias, y otros que no habíamos tenido la oportunidad de compartir con ellos. Es un balance muy positivo, esperar que en la prueba final, se pueda plasmar lo que se ha realizado, que muestren su capacidad y demuestren el aporte que pueden darle a la Selección.

El covid del ‘Chicho’ Arango. Es lamentable lo que sucedió con Cristian, por todo lo que compartimos con él en la pasada convocatoria de noviembre (2021); por lo que venía realizando y la aspiración de que viniera consolidándose. El positivo lo margina, lamentablemente, ahora regresará a su club y consideraremos si lo podemos llamar en la convocatoria contra Perú y Argentina.

Cuántos jugadores locales podrían estar para Eliminatoria. Estamos realizando la evaluación con los jugadores de la liga nacional, proyectando lo que es la evolución de los jugadores en el exterior. Iremos cuadrando el diseño para esos juegos; no quiero ser impreciso, quiero ver el juego con Honduras, ver su respuesta en sus clubes, algunos con pocos juegos, otros con mejor rodaje en Europa.

Manejo psicológico por el covid-19. “Ha sido desgastante desde el punto de vista psicológico. Se perdieron varios jugadores en la nómina inicial, varios durante sus vacaciones se contagiaron y ahora los que llegaron con muchos exámenes negativos, deben hacer las pruebas y eso genera tensión. Los jugadores saben, les solicitamos que sean cuidadosos, que se cuiden, porque esta profesión nos exige eso”.

Trabajo de pelota quieta. “Cada ciclo se incluye eso. En Barranquilla lo trabajamos y hacemos repaso. Es una de las exigencias que nos ponemos por todo lo que significa la tendencia de bola parada, como ofensivas y como defensivas”.

Honduras. “Será un rival exigente, que está en otro proyecto y será importante esa exigencia que nos obligará a examinarnos. El profe Hernán Darío lleva pocos meses, tiene una nómina equilibrada. Hacen buen fútbol, será una buena evaluación”.

La actualidad del grupo. “Ustedes conocen lo que hemos realizado en los procesos anteriores. Acá llegamos y tuvimos dos años difíciles con este tema de la pandemia, hemos perdido tiempo y oportunidades de trabajo”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR