¡Colombia y una gran estadística en el Mundial! Para ilusionarse
Apuestas Futbolred

¡Colombia y una gran estadística en el Mundial! Para ilusionarse

El triunfo ante Alemania las pone como líderes del Grupo B. Pero no es el único dato para celebrar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Femenina Sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20

Foto: @FCFSeleccionCol

12 de agosto 2022 , 06:05 a. m.

Inició el Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica, y la Selección Colombia empezó la historia en su segunda Copa del Mundo de la mejor manera. Sorpresivamente, lograron vencer a las dueñas del certamen. Aunque Japón sostiene el título actualmente, Alemania es las más veces campeona con tres preseas al igual que Estados Unidos, pero los números de las teutonas son superiores a cualquier combinado nacional.

Estados Unidos sumó los tres puntos iniciales, por lo cual la estadística en la tabla histórica de los mundiales Sub-20 cambió un poco. Sigue dominando Alemania con 49 juegos disputados, mientras que las estadounidenses suman 48. 35 partidos han ganado las europeas y las norteamericanas 36. Además, en los goles a favor, las teutonas han marcado 127 y las estadounidenses 104, de esa manera poco a poco van acortando distancias y Colombia ayudó a las de la Concacaf.

Después de estas estadísticas, la Selección Colombia logró desbancar a la gigante del certamen con un solitario gol de Mariana Muñoz. En el otro partido, Nueva Zelanda y México empataron a un tanto, resultado que deja a las cafeteras como líderes en la cima del Grupo B. Sin embargo, no es el único dato que pueden llegar a celebrar Carlos Paniagua sus dirigidas, el cuerpo técnico y los amantes del fútbol femenino en el país.

21 jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia lograron algo para la historia. Aunque el camino de la Sub-20 en mundiales ha sido corta, siendo esta la segunda ocasión en la que disputan una Copa del Mundo, mantienen un importante dato en su debut, y es que hace 12 años en el 2010, iniciaron el Mundial con un empate ante Francia en un grupo en el que compartieron con las francesas, Costa Rica y Alemania. Una zona más que difícil para las nuevas inquilinas. A un tanto igualaron, un punto que después con la victoria ante las ticas les permitió clasificar y posteriormente, instalarse como las cuartas del mundo.

Ahora, doce años después iniciaron el camino en su segundo certamen con un triunfo ante las dueñas del Mundial Sub-20, Alemania. Así las cosas, el gran dato que ilusiona es que, aunque hayan sido pocas ocasiones a las que la Selección Colombia ha dicho presente en un certamen mundialista, puede darse el lujo de que se mantienen invictas en el debut. Un empate ante Francia en el inicio en el 2010, y el triunfo frente a las alemanas por la mínima diferencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES