¡Alemania se rinde a Colombia! Esto dicen los periódicos alemanes
Apuestas Futbolred

¡Alemania se rinde a Colombia! Esto dicen los periódicos alemanes

Una histórica victoria de las colombianas que generó gran revuelo en la prensa europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2022 , 08:28 p. m.

Colombia debutó con pie derecho su camino por el Mundial Femenino Sub-20. Un solitario tanto de Mariana Muñoz venció la altura de Alemania. Con muestras y destellos de talento, las dirigidas por Carlos Paniagua estuvieron presentes en este inicio que genera mucha ilusión.

Y no es para menos. Ganarles a las dueñas del Mundial Sub-20 al ser las más veces campeonas con Estados Unidos es sin lugar a duda, una victoria histórica y que da más importancia por ser la primera vez en el balompié colombiano que se le gana a Alemania entre el fútbol femenino y masculino, que solo habían podido arañar puntos con empates.

Alemania disputó un partido muy friccionado en busca de hacerse con la pelota. Cortó varias llegadas de Colombia con reiteradas infracciones, y como si fuera poco, aunque hizo más tiros que su similar colombiana, no vieron puerta en muchas ocasiones. La falta de puntería las acompañó, y los medios alemanes dieron su concepto sobre el partido. Kicker mantuvo, “un gol tardío selló la merecida derrota por 0-1”. Además, señalaron, “un descuido a la defensiva llevó a las alemanas a caer en el debut”.

A su vez, el diario Express mantuvo, “decepción a poco del final”. Kathrin Peter, estratega de Alemania, que antes del compromiso analizó a Colombia como un rival con el temperamento sudamericano que las caracteriza, aseveró, “fue el juego difícil esperado, con muchas entradas. No encontramos nuestro juego y no implementamos lo que habíamos planeado. Sin embargo, las chicas estaban dispuestas. Al final nos noquearon. Tenemos que aprender una lección de esto. Nos quedan dos partidos más”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES