‘A Selección se va preparado, no a coger ritmo’: pulla de un histórico

‘A Selección se va preparado, no a coger ritmo’: pulla de un histórico

El volante habló sobre la situación actual del equipo nacional y reveló anécdotas de su etapa allí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hárold Lozano, durate su etapa con la Selección. Archivo EL TIEMPO

Hárold Lozano, durate su etapa con la Selección. Archivo EL TIEMPO

Foto:

07 de mayo 2020 , 01:25 a.m.

En diálogo con Caracol Radio, Harold Lozano habló sobre su etapa como jugador de la Selección Colombia, desde 1993 hasta 2003, y dio su opinión respecto a las diferentes convocatorias en la época actual.

​Recordemos que el caleño debutó con América de Cali y después de un periodo salió rumbo al exterior. Primero a Brasil con Palmeiras, después al América de México, pasó por España con Valladolid y Mallorca, y culminó su carrera en Pachuca.

Respecto a las convocatorias de Selección Colombia, Lozano fue enfático en que “uno primero debe destacar en los clubes para ganase su llamado”. Motivo por el que considera que “el ritmo competencia se coge en los clubes, a la Selección hay que ir preparado”.

​Por lo anterior, puso como ejemplo lo que le ocurrió en la Copa Oro del 2003: “Yo venía de una lesión y le dije a ‘Pacho’ que no estaba aún listo, pero terminé yendo obligado. Al final nos fue muy mal”.

​Durante su paso por el equipo nacional, Lozano disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y reveló una divertida anécdota junto a Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco. “Estábamos en la Villa Olímpica y había comida, de todo. Valenciano comenzó a tomar cerveza pero de una miro a Pacheco y le dijo: ‘¿Tú sientes algo?’ y resulta que eso era 0% alcohol”.

​El exfutbolista jugó las Eliminatorias de 1994 y 1998, ambos Mundiales, cuatro Copas América (1993, 1995, 1997, 1999), Juegos Olímpicos 1992 y Copa Oro 2003. Disputó 48 partidos y anotó tres goles.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído