Cuando cuentas con un jugador que dice: ‘Yo le hice un gol a Brasil’

De la nómina de 24 jugadores convocados por Queiroz solo uno puede alardear con ese honor.

Colombia Brasil 2012

Colombia y Brasil empataron 1-1 en amistoso disputado en New Jersey, en 2012.

Foto: ARCHIVO CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2019 , 09:53 a. m.

En los 31 partidos que han disputado en la historia, Colombia solo le ha hecho 15 goles a Brasil y uno de esos fue autogol. El primero que le anotó a la ‘verdeamarela’ fue Delio ‘Maravilla’ Gamboa en la derrota 5-1 en la Copa América de 1963. Han sido 14 goleadores, ya que ninguno ha repetido hasta ahora y el único que lo podría hacer este viernes, cuando estas selecciones se enfrenten en Miami, a partir de las 7:30 p.m., es Juan Guillermo Cuadrado.

Y es que el rápido y habilidoso mediocampista nacido en Necoclí, Antioquia, puso en ventaja a Colombia contra Brasil en un partido amistoso que se disputó el 14 de noviembre del 2012, en el estadio Met Life de la ciudad de New Jersey.

Colombia empató 1-1 en ese partido bien jugado por parte de los dirigidos por José Pékerman. James Rodríguez puso un gran pase a Juan Guillermo Cuadrado quien definió para dejar arriba a Colombia sobre el final del primer tiempo (44’). El empate para Brasil lo anotó Neymar, en el minuto 64.

Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado celebra su gol contra Brasil en el amistoso del 14 de noviembre del 2012.

Foto: ARCHIVO CEET


Cuadrado, con 83 partidos con la selección, y David Ospina con 99, son los jugadores que más veces han jugado contra Brasil, de la actual nómina de Colombia. Ambos estuvieron en los mismos seis encuentros entre el 2012 y el 2017 en los que tuvieron una victoria, dos empates y tres derrotas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right