La Selección Colombia juega este viernes a las 7:30 p.m. contra Brasil en el primer partido amistoso de la fecha Fifa. El conjunto Tricolor no tendrá a James Rodríguez ni un futbolista '10', por lo que Carlos Queiroz cambiará un poco el esquema.
La ausencia de un volante de esta característica obliga a que los delanteros tengan más despliegue defensivo y bajen con más frecuencia a buscar el balón. También, para que los volantes salgan en bloque y generen un ataque más positivo.
¿Cómo jugar sin James?... Luis Díaz, Mateus Uribe y Orlando Berrío son los opcionados para estar en la mitad del campo y ocupar el lugar en el ataque del conjunto Tricolor.
Ahora, Queiroz también puede buscar una formación que lo deje con sus volantes de varias características. Jorman Campuzzano, Mateus Uribe y Yairo Moreno podrían estar entre esos mediocampistas polifuncionales que defienden y atacan.
Lo que más se acerca a lo que tenía Queiroz en la Copa Améria es un 4-3-3, por lo que en la mitad del campo estarían Barrios, Uribe y Cuadrado; siendo el jugador del Porto el que pueda cumplir con el ataque y los balones filtrados.
Alineación probable:
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Selecionador: Carlos Queiroz.