Colombia, por su cuarta victoria: así va el historial contra Brasil

Colombia, por su cuarta victoria: así va el historial contra Brasil

Este viernes intentará mejorar el registro que domina ampliamente la selección ‘verdeamarela’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Brasil

Colombia y Brasil se enfrentarán este viernes en Miami.

Foto: TOMADA DE GLOBOESPORTE.COM

06 de septiembre 2019 , 10:17 a.m.

Colombia y Brasil se enfrentarán en el que será el duelo número 32 de la historia de estas selecciones. Este viernes, a las 7:30 p.m., en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, la ‘tricolor’ buscará la cuarta victoria frente a la selección que ha sido cinco veces campeona del mundo.

El historial entre las selecciones absolutas de Colombia y Brasil comenzó a escribirse el 21 de enero de 1945, cuando se enfrentaron en el estadio Nacional de Santiago, en la Copa América de Chile. El marcador fue 3-0 a favor de los brasileños con goles de Heleno de Freitas, Jayme y Joginho Ceciliano.

Después vinieron otras cinco victorias de los brasileños (tres en las Copa América y dos en eliminatorias para el Mundial México 1970). La primera vez que Colombia no perdió contra la poderosa selección suramericana fue 1 de febrero de 1981 en un amistoso disputado en El Campín de Bogotá, que terminó empatado 1-1. Eduardo Emilio Vilarete anotó para Colombia y Serginho anotó el gol para Brasil que trajo entre otros a figuras como Toninho Cerezo, Sócrates, Junior y Edevaldo.

En resumen

Colombia y Brasil jugaron 31 partidos hasta hoy con saldo de 19 victorias para la ‘canarinha’, 9 empates y solo tres triunfos para el equipo colombiano. Los pentacampeones anotaron 62 goles y Colombia hizo 15.

Los 31 partidos se clasifican así: 1 de mundial, 12 de eliminatorias mundialistas, 10 de Copa América, 7 amistosos y 1 de Copa Oro.

La primera vez que Colombia le ganó a Brasil fue el 15 de mayo de 1985, en amistoso jugado en El Campín. El gol lo hizo Víctor Lugo.

La segunda fue en la Copa América de Chile, de 1991, cuando el equipo dirigido por Luis Augusto García se impuso 0-2 con goles de Antony de Ávila y Arnoldo Iguarán.

Pasaron 25 años para que Colombia volviera a celebrar contra los brasileños: la tercera y hasta ahora, más reciente victoria, fue el 17 de junio de 2014, curiosamente en la Copa América de Chile, también en la ciudad de Santiago. Fue triunfo 1-0 con gol del defensor Jeisson Murillo.

COMENTAR
GUARDAR