‘Teníamos expectativas con los jugadores y respondieron’: Arturo Reyes

‘Teníamos expectativas con los jugadores y respondieron’: Arturo Reyes

El entrenador encargado de la Selección Colombia hizo un balance del empate sin goles con Argentina.

Arturo Reyes

El entrenador encargado hizo buena conexión con los veteranos y los nuevos de la Tricolor.

Foto: EFE

12 de septiembre 2018 , 05:50 a.m.

Terminó este martes a doble jornada de partidos amistosos para la Selección Colombia, con un empate 0-0 con Argentina en Nueva Jersey (Estados Unidos). Este resultado se suma al triunfo 2-1 sobre Venezuela del pasado viernes, dejando un saldo positivo para Arturo Reyes, entrenador encargado en esta fecha Fifa.

Reyes, quien es el técnico de la Selección Sub-20 y asumió el reto de dirigir a la de mayores, aseguró que “el balance es bueno. El objetivo era que este ejercicio de jugar estos dos partidos, le deje conclusiones al entrenador que llegue, lo más rescatable fue ver jugadores”, luego de dejar una buena imagen en el estilo de juego y la personalidad de sus dirigidos.

“Teníamos expectativas con los jugadores nuevos y han sabido corresponder. Hubo una gran respuesta de los jugadores que entraron y no era fácil. Tuvieron un impacto emocional al estar con los mundialistas y respondieron bien”, añadió Reyes, refiriéndose a la oportunidad que les dio a jóvenes talentos como Nicolás Benedetti, Luis Díaz y Sebastián Villa.

“Tenemos que ser muy inteligentes para darles los minutos necesarios y que vayan madurando al lado de los experimentados. Quedo satisfecho porque la mayoría pudieron jugar”, comentó.

Sobre el rival, el DT aseguró que “Argentina nos presionó arriba iniciando el juego, tuvimos dificultades y no sabíamos cómo salir de esa presión. Después mejoramos y en el segundo tiempo se abrió un poco el juego y las cosas salieron a favor nuestro”. Asimismo explicó por qué Juan Guillermo Cuadrado cambió de perfil y acomodó a Juan Fernando Quintero por la derecha: “Buscábamos que Juan Fernando recibiera el balón con su perfil y conectara más fácil con los atacantes”.

Finalmente, Reyes no sabe si en octubre tendrá que volver a asumir la responsabilidad de dirigir a la Selección mayor. “En septiembre y octubre debo enfocarme en la Sub-20, vamos a hacer convocatorias. Oficialmente no hay entrenador en mayores, pero tampoco me han dicho nada”.

COMENTAR
GUARDAR