¿Argentina podría repetir el desplante a Colombia en Copa América?

¿Argentina podría repetir el desplante a Colombia en Copa América?

La versión periodística no ha sido confirmada por ninguna autoridad pero ronda hace tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa América 2020

La competición suramericana vivirá un formato diferente.

Foto: Archivo

17 de julio 2019 , 12:47 a.m.

La realización de la Copa América 2020 en sede conjunta entre Colombia y Argentina es un tema que está decidido en el papel pero que, en la práctica y dados los últimos acontecimientos, aún está por confirmar.

Según una versión del periodista Carlos Antonio Vélez, "en los próximos días la Conmebol va a hacer una reunión para tocar todos los temas de Copa América. Y en ella se abordará la posibilidad de que Colombia haga solita la Copa América, por los cuestionamientos de Argentina".

Se refiere al enrarecido clima entre Conmebol y la AFA por las acusaciones directas sobre la corrupción en la rectora del fútbol suramericano y el presunto acuerdo para que Brasil ganara la última Copa América, Esa situación, que podría generar una sanción ejemplar al 10 argentino a la luz del reglamento, implica una posible fractura entre la asociación y la agremiación suramericana cuya consecuencia más probable sería la renuncia a la mitad del próximo torneo continental.


"A mí lo único que me preocupa, y tengo que admitirlo, es que en la eventualidad que la Conmebol invite a Argentina a retirarse y que que solo haga la Copa América Colombia, de pronto abriría la puerta para que repitieran lo que hicieron en el 2001 Bielsa y Pékerman; uno como técnico y el otro como jefe de selecciones nacionales. Fue no autorizar la venida de esa selección Argentina a esa Copa América. Ellos no autorizaron que viniera y podrían repetir la misma historia las autoridades actuales", añadió uno de los más férreos opositores de Pékerman y su proceso en Colombia.

Se espera una versión oficial sobre el tema, que por ahora se mantiene en una sede conjunta para el torneo continental del próximo año.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Copa América