¿Argentina saldrá de Conmebol e irá a UEFA? La tensión sigue creciendo

La polémica entre la AFA y Messi y los directivos suramericanos estaría lejos de resolverse.

Argentina

La selección absoluta de Argentina completó 19 torneos oficiales sin conseguir títulos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de julio 2019 , 08:42 a. m.

La tensión entre la Conmebol y Argentina, representada en Messi y la AFA, parece cada vez más lejos de resolverse.

Las acusaciones directas de Messi a la entidad, a la que llamó corrupta y a la que acusó de favorecer a Brasil para que fuera campeón de la Copa América, han llegado a niveles insospechados.

La sanción a la que se expone el capitán de la 'albiceleste' por sus fuertes declaraciones podría ser ejemplar y parece que a eso se quiere adelantar la AFA, que deslizó en las últimas horas la posibilidad de salir incluso de la Conmebol.

Según el diario Olé, un destino probable sería la UEFA: "AFA tiene una carta para escalar el nivel del conflicto. La UEFA, enfrentada con la FIFA, invitó en febrero a la Selección a participar de la Liga de las Naciones y lo que en principio tuvo una respuesta negativa de parte de Chiqui Tapia, podría cambiar si se decide romper con la Conmebol. De hecho, hasta podría sumarse a la UEFA, como sucedió con Israel en su momento o con Australia a la confederación asiática".

La versión, sin embargo, fue desmentida directamente por la UEFA a través de un comunicado. "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", dijo, de manera tajante.


Las puertas están abiertas pero en calidad de espectador y no de competidor: "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento", aclaró.

La pelota ahora está en el campo de la Conmebol, que podría abrirle un expediente a Messi por sus graves acusaciones. No sería la primera vez pues ya en 2017, cuando el 10 insultó aun juez en un partido contra Chile por la Eliminatoria al Mundial de Rusia, la FIFA lo castigó cuatro fechas pero luego el TAS dejó sin efecto el castigo por un vicio de forma. Sigue siendo Messi, de todos modos...

De darse una investigación formal y una sanción ejemplar, la tensión seguiría creciendo y la incertidumbre tocaría incluso la sede conjunta de la Copa América, que comparten Argentina y Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right