Las conclusiones positivas luego de un nuevo amistoso de Colombia

La Tricolor mostró una vez más una solidez defensiva y una base que tiene cada vez más poder.

Selección Colombia

Colombia tuvo un nuevo partido de preparación.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2019 , 09:20 a. m.

La Selección Colombia jugó un nuevo amistoso en la era Carlos Queiroz y tras el encuentro contra Chile hubo varios aspectos positivos para resaltar.

Uno de ellos es la solidez defensiva que mostró. En el juego anterior contra Chile, por la Copa América, la Roja fue superior a la Tricolor y aunque este duelo era amistoso, los jugadores chilenos no tuvieron opciones en el arco de David Ospina.

Con el pasar de los entrenamientos y los partidos, la Selección Colombia muestra cada vez mejor su idea futbolística en ofensiva y defensiva, un punto que resaltó el mismo entrenador en la rueda de prensa.

El mediocampo es cada vez más sólido con Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado, tras el duelo contra Chile, Yairo Moreno demostró desparpajo y soltura para enfrentarse a selecciones de jerarquía.

juego aéreo también se sigue consolidando como un factor fuerte de Colombia. Con Yerry Mina, Duván Zapata, Alfredo Morelos, Dávinson Sánchez y William Tesillo, la Tricolor ha empezado a construir jugadas por esta vía.

Aunque se espera por el regreso de las grandes figuras para dar esa magia que siempre ha sido sello de la Selección Colombia, Carlos Queiroz sigue haciendo un equipo sólido para pelear sin ellas. Así, ante la ausencia de James Rodríguez y Falcao García, otros jugadores empiezan a ganar protagonismo para suplirlos cuando ellos no puedan estar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right