Destacados: los pilares de la selección en el amistoso contra Chile

Destacados: los pilares de la selección en el amistoso contra Chile

Tres jugadores fueron vitales en el esquema defensivo del equipo colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs. Chile

Los jugadores destacados de Colombia en el amistoso contra Chile.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

12 de octubre 2019 , 07:25 p.m.

Carlos Queiroz sigue buscando alternativas de cara a las eliminatorias para Catar 2022 y para la Copa América 2020. Hay jugadores que están luchando, dando lo mejor que tienen para convencer al técnico. Sin embargo, ya hay tres que podría asegurarse están en la lista de los fijos, por lo visto hasta ahora y que seguramente el portugués ratificó en el partido amistoso que empató 0-0 con Chile.

Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado fueron los hombres más importantes de Colombia en el amistoso contra Chile, disputado este sábado en Alicante, España y que terminó empatado sin goles. Liderazgo y sacrificio, sumado al gran estado físico y al momento futbolístico les convierte a esos tres jugadores en los pilares del esquema de Carlos Queiroz.

Dávinson Sánchez: por algo es el jugador con más minutos jugados en la era Queiroz. Este fue su noveno partido de los 11 que ha dirigido Queiroz y todos los ha disputado como titular. El defensor lució fuerte y no dio ventajas por la zona izquierda defensiva, anticipándose a los movimientos de Alexis Sánchez, quien cubría todo el frente de ataque chileno. Estuvo atento en un par de cierres oportunos, en las pocas llegadas de Chile y también aportó en ataque con un remate que fue bloqueado en el minuto 67. Solo cometió una falta en todo el partido.

Wílmar Barrios: el mediocampista jugó su décimo partido en la era Queiroz y el séptimo como titular. Estuvo muy concentrado en todo el encuentro, especialmente en la primera parte en la que recuperó tres balones y le dio salida al equipo. Le ganó en el uno contra uno a César Pinares al que le cometió dos faltas y también frente a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con quien tuvo un duelo especial, en el que salió airoso y sacó de casillas al delantero chileno.

Juan Guillermo Cuadrado: junto a David Ospina, el hombre de mayor experiencia y quien se consolidó como uno de los fijos para el técnico Carlos Queiroz. Estuvo muy participativo desde el arranque. Mostró liderazgo, solidez a la hora de defender y luchar para recuperar pelota y también aportó en lo que mejor le va, la parte ofensiva.

Hizo un remate al arco en el minuto 16, que tapó Bravo y asistió a Zapata, a los 20 en otra llegada que salvó el portero chileno. Fue el dueño de la pelota quieta, especialmente los tiros de esquina y son buena técnica complicó la defensa chilena, especialmente en el segundo tiempo. Le cometieron un penalti que el árbitro no sancionó.

Cuadrado cometió tres faltas, le mostraron una amarilla y recibió tres infracciones. Lo que muestra que fue el jugador más activo del cuadro colombiano.

COMENTAR
GUARDAR