Yairo: las características que lo hacen ganar protagonismo con Queiroz

El volante fue la novedad entre los titulares y una vez más mostró personalidad en Colombia-Chile.

Yairo Moreno

Yairo Moreno, una de las caras jóvenes que están resaltando en la era de Carlos Queiroz.

Foto: Miguel Bautista

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2019 , 07:24 p. m.

Yairo Moreno fue la sorpresa en la alineación titular de Carlos Queiroz para el partido entre la Selección Colombia y Chile, juego amistosos que terminó con un empate sin goles en Alicante, España.

Este fue el segundo partido como titular para el joven volante, aunque en esta oportunidad lo hizo acompañando a la nómina base de la Tricolor. Así, Moreno hizo parte del tridente ofensivo con Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

Actualmente, Yairo juega como un extremo por izquierda en León, su equipo en México, y eso lo ha ayudado a mejorar sus características ofensivas, pues en el ataque siempre mostró habilidad desde que estaba en Medellín.

Contra Chile, el jugador de Necoclí, Antioquia, mostró personalidad y desparpajo para enfrentar un mediocampo muy rocoso y pegador como el chileno. Fue así como Moreno se volvió importante en el mediocampo, aunque le faltó serenidad para ser el jugador del pase final a los delanteros.

Esa habilidad individual lo está haciendo un hombre importante para Carlos Queiroz, quien busca un jugador como Juan Guillermo Cuadrado, pero con perfil zurdo, como lo es Moreno.

Con el pasar de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, Yairo Moreno perdió protagonismo. Más pegado a la banda izquierda, el jugador tuvo menos movilidad y toque de balón y, cuando lo hacía, era constantemente golpeado por los jugadores de Chile.

Es así como el joven de 24 años se está ganando un lugar sobre Matheus Uribe, habitual titular de la Selección Colombia hasta ahora por ese sector. Los otros jugadores que pueden actuar en esa posición son Andrés Ibargüen, más ofensivo, o Jefferson Lerma, más defensivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right