Luis Díaz: ‘la responsabilidad de marcar a Messi es de todos’

El extremo viene de cumplir un rol táctico en lo defensivo contra Perú.

Luis Diaz

Díaz marcó gol contra Perú

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2021 , 06:34 p. m.

Luis Díaz fue uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Reinaldo Rueda, su posicionamiento en la banda contra Perú, permitió bloquear los intentos de salida del elenco de Gareca.

El jugador del Porto habló en rueda de prensa, dando sus sensaciones de lo que será el jeugo contra Argentina, su papel contra Perú y los cuidados al momento de marcar a Messi.

Sobre Argentina: “Creo que nosotros venimos con un trabajo de estudio a Argentina, sabemos que es el rival, lo hemos visto jugar. Argentina es duro, estamos en nuestra casa y hay que contrarrestar sus virtudes. Hay que mantener el balón al piso. El partido en Lima nos da la confianza para el próximo juego, estamos preparados para hacer un buen partido. Vamos a ir por esos tres puntos y a ganar”.

Trabajo táctico y la labor individual: “Depende de la situación y cómo se dé el partido. Estamos para ayudar en lo defensivo y en el ataque, aprovechando al máximo. Daré lo mejor de mí, hay que hacer las cosas bien y trabajar en equipo”.

“Luego del trabajo táctico de buena manera y el marcar da mucha confianza. Lo importante va en el conjunto, si se hacen las cosas bien en lo grupal, saldrán también a nivel individual. Trato de ver lo que se está dando en el juego, si se puede ayudar al lateral, se hace, si es atacar también. Una de mis características es el ida y vuelta”.

Su labor y crecimiento en Portugal: “En Porto, en lo defensivo, he mejorado y aprendido bastante en ese aspecto. Trato de mejorar cada vez más, para crecer y dar lo mejor de mí”.

Marcar a Messi: “La responsabilidad es de todos, ayudarnos. Va a ser importante para este partido, sabemos de las características de los argentinos. Mientras seamos solidarios entre nosotros, mejor saldrán las cosas”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right