¿Puede Colombia mostrar algo diferente con esta convocatoria?

Son 24 jugadores, con pocas novedades, pero sí se pueden probar variantes. ¿Lo hará Queiroz?

Selección Colombia

Colombia se vuelve a reunir.

Foto: Miguel Bautista / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2020 , 08:42 p. m.

Al fin se acabó la espera y Carlos Queiroz mostró a los 24 futbolistas convocados que estarán en los dos primeros partidos de la Selección Colombia.

Aunque no hay grandes sorpresas entre los llamados por el técnico portugués sí hay algunas luces sobre lo que se podría ver en el regreso de la Selección.

Luego de jugar toda la temporada 2019-2020 como lateral izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado fue llamado en esa posición, una que poco ha hecho con la Selección. El otro hombre llamado en esa posición es Stefan Medina, de un corte más defensivo. Con esto, el jugador de Juventus se perfila como el lateral titular de la Selección, al menos para el juego contra Venezuela.

Tener a Cuadrado de lateral le permite a Queiroz usar a dos jugadores que a él le han gustado como volantes de ida y vuelta. Matheus Uribe y Yairo Moreno han tenido que compartir la titularidad, pero ahora los dos podrían acompañar a Wilmar Barrios en la zona de volantes.

Por el sector izquierdo también hay novedades, pues William Tesillo no fue convocado esta vez. El defensor había sido uno de los laterales izquierdos elegidos por el entrenador en varias oportunidades, pero esta vez Frank Fabra y Johan Mojica serán los que luchen por un lugar.

Entre los delanteros no hay ninguna novedad y se espera que sea un 4-3-3 con James por izquierda, pero con la libertad para moverse como lo hace en Everton. Mientras que por derecha están Luis Muriel y Luis Díaz. Alfredo Morelos, Falcao García y Duván Zapata se pelearán por ser el delantero de área.

¿Y si cambia de módulo?

Es poco probable que Carlos Queiroz cambie el esquema que, por lo mostrado hasta ahora, es con el que se siente más seguro. Sin embargo, con los hombres que tiene podría incluso probar algo nuevo, como un 3-5-2 o un 5-3-2.

El carrilero o lateral por derecha puede ser Juan Guillermo Cuadrado, pues actualmente está cumpliendo con esa función en Juventus. Los cuatro centrales han jugado en línea de tres en sus clubes, siendo Dávinson Sánchez y Lucumí los que más lo hicieron en Tottenham y Genk, respectivamente. Mientras que por izquierda Mojica ha hecho esa función.

En la zona de volantes está conformada por jugadores que saben jugar en las dos áreas. Wilmar Barrios es el hombre que menos pisa el área contraria, pero Uribe, Lerma, Yairo lo han hecho. y James o Alzate puede ser el hombre con más libertad para ir al ataque.

La dupla de delanteros puede ser la que hace estragos en Atalanta: Zapata-Muriel y con Falcao, Morelos o Díaz tendría algunos revulsivos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right