Desde que Phillippe Coutinho llegó al FC Barcelona, ha sido muy inconsistente en su trayectoria deportiva. El brasileño, que encantó al mundo cuando estuvo en el Liverpool no pudo mantenerse en Cataluña y en una nueva oportunidad en la Premier que empezó con la confianza de Steven Gerrard y ahora con Unai Emery, no fue como él esperaba.
Inmerso en críticas de referentes del fútbol, y de aficionados del conjunto de Birmingham, Phillippe Coutinho, quien ingresó en la segunda etapa en el regreso de la Premier League enfrentando precisamente al Liverpool, poco o nada pudo brillar y a partir de ese momento, se empezó a oír en Inglaterra una información que ponía al internacional brasileño afuera del Aston Villa.
Aunque se encuentra en un proceso lento de recuperación tras la lesión sufrida, y que utilizó el tiempo del parón para recuperarse, Phillippe Coutinho puso la cara para desmentir los rumores en Inglaterra que lo ponen afuera del Aston Villa. Con una respuesta airada, así escribió en su cuenta oficial de Instagram para que no quede ninguna duda de su compromiso, “en los últimos días he visto un montón de noticias con mi nombre y hasta ahí bien, el problema es que han empezado algunas mentiras y estoy aquí para aclararlas. NUNCA y en ningún momento ha habido algún tipo de conversación mía pidiendo salir del club, porque soy feliz aquí y mi familia también”.
Además, en medio de una temporada para nada sencilla para Phillippe Coutinho, también resaltó cuál es su objetivo, “ahora que estoy recuperado de la lesión es trabajar al máximo todos los días, para jugar al más alto nivel y ayudar al club y a mis compañeros para cumplir nuestros objetivos”.
Pero, uno de los grandes problemas es que, Phillippe Coutinho tenía la confianza asegurada de su excompañero en la cancha, Steven Gerrard que oficiaba de director técnico del Aston Villa. Ahora con Unai Emery la historia podría ser completamente distinta. Así las cosas, deberá primero ganarse un espacio en el esquema del entrenador español.