Una Premier maniatada: se le impondría una enorme multa

Reunión clave entre la liga y Asociación de Futbolistas Profesionales.

Premier League

Enorme crisis económica en el fútbol inglés.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2020 , 05:45 p. m.

Según informa la BBC de Londres, la Premier League se encuentra en un gran aprieto, en caso de que se abra la posibilidad de cancelar la temporada 2019-20. Lo anterior a raíz de los pedidos que ha hecho la Uefa a las ligas europeas de no tomar decisiones apresuradas y los contratos por derechos de televisión.

Así las cosas, el fútbol inglés podría tener una multa de 865 millones de euros por cancelar el campeonato, teniendo en cuenta que aún restan nueve fechas para darle al Liverpool el título de campeón.

Por tal motivo, los clubes de la Premier decidieron comunicarse con la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) este sábado. Se habló del tema y entre las conclusiones sobresale la intención de recortar o aplazar el 30% de los salarios de  todos los jugadores, esto permitiría cancelar la temporada y tener fondos para pagar la deuda y futuros gastos.

El problema radica en que la respuesta de la PFA fue: “La reducción salarial del 30% equivale a más de 568 millones de euros en ingresos salariales y una pérdida en contribuciones fiscales de más de 227 millones al Gobierno”.

La próxima semana habrá una nueva reunión para definir los pasos a seguir.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right