La crisis del coronavirus ha afectado de gran manera la economía de los clubes del mundo, la falta de ingresos por taquilla y derechos genera que medidas drásticas empiecen a ser tomadas en el entorno futbolístico.
Precisamente, Liverpool anunció este sábado que su personal no futbolista entra a un paro parcial, con el fin de economizar gastos y mantener algunos ingresos dentro del club
#LFC is continuing to deal with a range of challenges caused by the impact of the COVID-19 pandemic and would like to update supporters on the progress that has been made to date. https://t.co/0QAiCSVDv6
— Liverpool FC (at 🏠) (@LFC) April 4, 2020
La medida fue tomada después de que el Gobierno Británico anunciara que pagaría el 80% del sueldo mensual de cualquier trabajador, eso sí con un límite de 2500 libras semanales. El 20% restante lo asume el empleador.
A pesar de que el club aseguró que “los trabajadores cobrarán el 100% de su salario con el objetivo de asegurarnos que ningún miembro del personal sea perjudicado financieramente”, las críticas de la opinión popular, respecto a la medida impuesta a los trabajadores, no se hicieron esperar.
El ex-delantero Stan Collymore manifestó su decepción en redes: “No conozco ningún hincha del Liverpool de cualquier clase que no esté asqueado por haber mandado al personal a paro parcial”.
I don't know of any Liverpool fan of any standing that won't be anything other than disgusted at the club for furloghing staff.
— Stan Collymore (@StanCollymore) April 4, 2020
It's just plain fucking wrong.
El inconformismo nace por dos causas principales: Liverpool acumuló la temporada pasada (campeón de Champions y subcampeón de Premier) 42 millones de libras, solamente en premios, y a esto hay que sumarle entradas, derecho televisivos, publicidad, etc, y pareciese que ya no hay dinero.
Lo otro es que la propuesta de la reducción salarial de los jugadores “es una negociación compleja”, afirmó el club, y por ello aún no se ha llegado a ningún acuerdo.