¡Una canallada! Polémica medida de Liverpool frente a crisis económica

¡Una canallada! Polémica medida de Liverpool frente a crisis económica

El club venía de recibir 42 millones de libras al término de la temporada pasada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Trent Alexander-Arnold

Liverpool es el vigente campeón de la Champions League.

Foto: Tomado de Instagram @trentarnold66

04 de abril 2020 , 04:06 p.m.

La crisis del coronavirus ha afectado de gran manera la economía de los clubes del mundo, la falta de ingresos por taquilla y derechos genera que medidas drásticas empiecen a ser tomadas en el entorno futbolístico.

Precisamente, Liverpool anunció este sábado que su personal no futbolista entra a un paro parcial, con el fin de economizar gastos y mantener algunos ingresos dentro del club

La medida fue tomada después de que el Gobierno Británico anunciara que pagaría el 80% del sueldo mensual de cualquier trabajador, eso sí con un límite de 2500 libras semanales. El 20% restante lo asume el empleador.

A pesar de que el club aseguró que “los trabajadores cobrarán el 100% de su salario con el objetivo de asegurarnos que ningún miembro del personal sea perjudicado financieramente”, las críticas de la opinión popular, respecto a la medida impuesta a los trabajadores, no se hicieron esperar.

El ex-delantero Stan Collymore manifestó su decepción en redes: “No conozco ningún hincha del Liverpool de cualquier clase que no esté asqueado por haber mandado al personal a paro parcial”.

El inconformismo nace por dos causas principales: Liverpool acumuló la temporada pasada (campeón de Champions y subcampeón de Premier) 42 millones de libras, solamente en premios, y a esto hay que sumarle entradas, derecho televisivos, publicidad, etc, y pareciese que ya no hay dinero.

Lo otro es que la propuesta de la reducción salarial de los jugadores “es una negociación compleja”, afirmó el club, y por ello aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

COMENTAR
GUARDAR