Dávinson estuvo pero no fue culpable: paliza de Newcastle a Tottenham

El colombiano llegó al campo cuando perdían 5-0, en día gris de todo su equipo.

Alexander Isak

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2023 , 09:59 a. m.

Una noche para olvidar, en la que todo lo que podía salir mal resultó así, vivieron los Spurs en St James Park.

Estuvo Dávinson Sánchez pero no fue ni mucho menos el culpable de la paliza que Newcastle le dio a Tottenham, en una victoria 6-1 aplastante, que profundiza el caos del equipo que aún busca reemplazo para el despedido Antonio Conte.


Fue una pesadilla desde el mismísimo pitazo: a los 2 minutos lo castigaba por primera vez Murphy y a los 6 Joelinton lo volvió a castigar, siempre por la vía del pase profundo a espaldas de los centrales, que eran Cuti Romero, el campeón mundial, y Dier. Antes de que reaccionaran, el tercero, obra de Murphy a los 9 minutos, en un remate sin oposición alguna. Ni él se podía creer tanta libertad...

​Se miraban sin animarse siquiera a recriminarse los cuatro del fondo, con Perisic improvisado en el lateral izquierdo y un Pedro Porro que es una coladera, aunque los ingleses prefieren concentrar las críticas en otros jugadores.

Y a los 19 minutos vio Isak que no habría ninguna reacción y enfiló a puerta y otra vez gol: 4-0 antes de los 20 minutos. Y a los 21 minutos otra vez, punzante para colarse pasar de la tímida reacción visitante que ya sufría el 5-0. ¿A quién culpar de semejante debacle?

A los 23 llegó Dávinson Sánchez al partido y la noticia es que se acabó el primera tiempo sin encajar más goles... pero sin intentar ninguno en el arco rival. Apenas a los 49 minutos se animó Harry Kane al descuento, arrancando el complemento. 

Era un paseo para el dueño de casa, que veía la salida de Hugo Lloris, al parecer por un problema físico, y la llegada de Forster, su reemplazo, a quien inauguró Wilson a los 67, en la primera pelota que tocó. Entre Porro y Dávinson se coló el atacante, hay que decir...

La humillación fue rotunda para un Tottenham que sigue en caída libre, que ya es quinto a 7 puntos de Newcastle (tercero) y de los puestos de Champions League. Urge un entrenador porque evidentemente el encargado está siendo superado por la responsabilidad. Suena, otra vez, Mauricio Pochettino. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right